Entrevistado por Iñaki López en laSexta

Antonio Resines, en 'laSexta Noche': “El Estado tiene que poner dinero encima de la mesa para la cultura”

Antonio Resines, en 'laSexta Noche': "El Estado tiene que poner dinero encima de la mesa para la cultura"

Redacción

El actor Antonio Resines cree que el Gobierno “tiene que dar un paso adelante y poner dinero encima de la mesa para la cultura”. Así lo explicó este sábado 2 de mayo en una entrevista concedida al programa laSexta Noche, en el que se le preguntó por la el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo en el sector.

“Ya han dicho las asociaciones de teatro y de cine que con aforos del 30% no se puede funcionar”, comentó en referencia a las medidas propuestas por el Ejecutivo para permitir que los espacios culturales puedan abrir con restricciones en el acceso de público.

“Nosotros somos trabajadores intermitentes, y hay mucha gente se dedica a la cultura. En esta profesión hay mucha gente que no tiene ingresos”, lamentó Resines, e incidió en la necesidad de que en España la cultura sea declarada una cuestión de Estado: “En Francia y otros países la cultura es así porque es muy importante que siga funcionando”.

Por todo ello, el actor, que anunció que Benidorm, su nueva serie en Atresmedia, se verá “un día de estos” en Atresplayer, pidió al estado que de “un paso adelante” y ponga “dinero sobre la mesa para la cultura”.

Etiquetas
stats