Declaraciones

Antonio de la Torre protagonizará 'La línea invisible', la miniserie sobre ETA de Movistar+

Antonio de la Torre en una imagen de archivo

Redacción

La línea invisible, la nueva miniserie de Mariano Barroso para Movistar+ centrada en los orígenes de ETA, ya tiene protagonista. Antonio de la Torre se pondrá al frente del reparto de esta producción, tal y como él mismo ha confirmado a Cadena SER.

“A mediados de mayo empiezo a rodar la miniserie sobre el primer atentado de ETA”, ha dicho. El título de la ficción hace alusión al momento en el que Txabi Etxebarrieta cruzaba esa “línea invisible” al asesinar a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines. El terrorista sería abatido luego en un enfrentamiento con los agente, convirtiéndose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de la banda armada.

Sentido Films producirá esta obra, dividida en seis episodios, a partir de una idea original de Abel García Roure desarrollada por Alejandro Hernández (colaborador habitual de Mariano Barroso en los últimos años) y Michel Gaztambide (que viene de escribir Gigantes junto a Enrique Urbizu y Miguel Barros).

“Me hace mucha ilusión trabajar con Mariano”, ha declarado el ganador de dos Goyas, que se declaraba admirador de la anterior propuesta televisiva del cineasta, El día de mañana. “La he visto y me ha parecido buenísima”, decía. “A ver qué tal nos queda esta”.

Etiquetas
stats