Iniciativa de fans que ha acabado resultando falsa

Anuncian un supuesto especial del 'Grand Prix' “conducido por Ramón García” por los 25 años del programa

Imagen del 'Grand Prix'

Redacción

“Vuelve El Grand Prix del verano con Ramón García”. Al menos eso es lo que anuncia la cuenta ElGrandPrixdelVeranoOficial, una web dedicada a reivindicar el icónico programa que marcó una época en la televisión de los años 90. A través de Twitter y YouTube, promocionaron 25 veranos juntos, una entrega “inédita creada para la ocasión” para celebrar el 25 aniversario del estreno del formato, sin relación con los responsables del original.

El programa se había anunciado para ver a través de YouTube el viernes 17 de julio a partir de las 21:30 horas. Y como gran reclamo usaron la conducción del presentador vasco, que lleva años asentado en la tarde de Castilla-La Mancha Media con el magacín En compañía.

Un día después, y ante la magnitud del anuncio, el comunicador desmintió toda participación en este especial, cuyo rastro desaparecería poco después de la red.

Años pidiéndose el regreso del formato

Lo que queda claro es, a tenor de las reacciones, la vigencia en el recuerdo del “programa del abuelo y del niño”, producido por Europroducciones y emitido en TVE entre 1995 y 2005. Tras no alcanzar un acuerdo productora y cadena pública, este viviría una segunda etapa más breve entre 2007 y 2009 para la FORTA, con Bertín Osborne asumiendo las labores de presentación.

Durante años, se ha especulado con una posible vuelta a La 1, que nunca ha fructificado, y eso pese a la gran cantidad de fans que sigue manteniendo. No obstante, sí hemos podido asistir recientemente a Juego sin fronteras, adaptación del concurso a nivel europeo que en nuestro país se emitió entre 1988 y 1992 en TVE y que sería un antecedente de lo que luego conocimos como Grand Prix.

Etiquetas
stats