Vídeos

Así son los anuncios para la Navidad 2020 de Coca-Cola, Suchard e Ikea, con directores de primer nivel

Imágenes de los spots de Coca Cola y Suchard para Navidad 2020
Imágenes de los spots de Coca Cola y Suchard para Navidad 2020 YOUTUBE

Taika Waititi dirige el spot tradicional de la marca de refrescos, mientras que Daniel Sánchez Arévalo se ocupa del de la compañía de turrones, en su sexto aniversario. La empresa sueca lanza una iniciativa solidaria junto a Save The Children

· Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2020, que anima a "compartir como nunca" este año

· Todo sobre el especial navideño de Mariah Carey en AppleTV+

Después de abrir la veda la Lotería de Navidad con su tradicional anuncio, y a la espera de que Campofrío se sume a la tónica de las Pascuas, las grandes marcas se contagian del espíritu navideño y lanzan sus campañas publicitarias para estas fechas. Suchard, Coca Cola e Ikea son tres de las que ya han presentado sus spots, que cuentan con talents de primer nivel en el panorama audiovisual. 

Daniel Sánchez Arévalo dirige la campaña de Suchard

Es el caso del director Daniel Sánchez Arévalo, que se pone al frente de la campaña de la longeva marca de turrones para este 2020, bajo el título Los regalos más importantes. Está formada por tres spots y un corto de 4 minutos, titulado De: Para:, que representan una celebración de la cena de Navidad de una familia española. "Nos muestra instantes de auténtica conexión, como ese abrazo que llevas tanto tiempo esperando dar, ese recuerdo que quieres compartir o esas palabras que nunca antes habías dicho"; indica Gabriela Alonso Smith, Brand Manager de Suchard.

Plasmar estos momentos de familiaridad en plena pandemia, explican, no ha sido tarea sencilla. Durante el rodaje, se dispuso de un profesional de backup para cada perfil, tanto en la dirección como en el equipo artístico, en caso de que fuera necesaria su sustitución. Además, al tratarse de un rodaje con menores, las medidas de prevención llevaron a trabajar las tomas por "capas", grabando primero las imágenes de manera individual para después fusionarlas en el momento de postproducción. Carlos Olalla (La Unidad, La otra mirada) y Marisol Rolandi (Hospital Central, El vecino) destacan en el reparto de esta pieza, con la que la empresa celebra sus 60 años.

Taika Waititi dirige el spot de Coca-Cola

Coca Cola por su lado, cumple 100 años celebrando la Navidad con un spot que cuenta con dirección de Taika Waititi (Thor Ragnarok, Jojo Rabbit). 

El actor Cohen Holloway, secundario habitual en el cine del directo (aparece en Lo que hacemos en las sombras, a La caza de los ñumanos o la citada Thor Ragnarok), encarna a un entregado padre de familia que emprende una cruzada contra los elementos para cumplir el sueño de su hija y entregarle su carta a Papa Noel. Tras esclar montañas, atravesar océanos y desiertos, el hombre descubre que lo único que pedía su hija, era que su padre estuviese de vuelta en Navidad. 

"Este año entendimos que no hay nada más valioso que compartir con las personas que queremos, por eso esta Navidad es el mejor momento para estar juntos como nunca", dice la compañía para presentar su anuncio, que se verá en 91 países.

Ikea lanza su anuncio con fines solidarios

El último en llegar, por el momento, ha sido el de Ikea. La marca sueca ha aprovechado la tesitura para realizar una acción solidaria en colaboración con Save The Children: "No es el milagro de la Navidad el que traerá igualdad de oportunidades a todos los hogares, es el milagro de la educación", afirman como base para su donación de muebles para el estudio para familias vulnerables. 

"El hogar se ha convertido, más que nunca, en nuestro aliado, en parte esencial de nuestras vidas y estamos seguros de que podemos conseguir cambios reales en el día a día de muchos hogares vulnerables", ha destacado Laura Durán, Directora de Marketing de la compañía, que cifra en 870 las familias que recibirán el mobiliario. McCann se encarga de trasladar esta idea en un spot, en el que una niña se preocupa al darse cuenta de que su casa no tiene chimenea por la que Papá Noel pueda entrar a dejar sus regalos. Para solucionar el problema, se pone a estudiar para construir un artilugio con el que este pueda también llegar a su vivienda.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba