Reacciones en la red

Apoyan a Mónica Carrillo tras los comentarios machistas hacia ella de un periodista

Apoyan a Mónica Carrillo tras los comentarios machistas hacia ella de un periodista

Redacción

El pasado 2 de marzo, el periodista Ramón Palomar dedicaba su columna de opinión del periódico Las Provincias a Mónica Carrillo y su faceta como escritora con un tratamiento que no ha escapado de la polémica.

En el artículo, encabezado por un recuerdo a “una presentadora de Canal Nou que era perfecta físicamente y también analfabeta”, el escritor matiza que “no se puede situar a Mónica Carrilo en ese sector de caras bonitas que se limitan a desgranar las noticias como verdaderos papagayos en la mejor tradición de los bustos parlantes”.

No obstante, Palomar apunta que “hay algo en ella, esos pómulos, esos ojos de avellana, ese tono moreno de piel, esas caderas de fuego, esa trasero pistonudo, como de india Pocahontas en versión palmeral de Elche, que de aquella ciudad es nuestra Mónica. La cámara también la desea y parece que levanta muchas pasiones entre una importante porción de señores españoles”.

Unas palabras que culmina haciendo referencia, en el último párrafo, al salto a la literatura de los rostros televisivos: “La televisión ofrece fama y dinero, pero el prestigio sólo se consigue gracias a las letras y es frecuente que la peña televisiva se incline a la mínima ocasión hacia la escritura”. También asegura que “entenderán que con esos títulos no me haya atrevido a leer sus novelas” -las de Carrillo-, no sin después apuntar que “me alegro por ella”.

Rostros de TV apoyan a Mónica Carrillo

Tras la publicación de este texto, compañeras de profesión como Carme Chaparro, María Rey y Lourdes Maldonado han salido en su defensa. La primera con un artículo publicado en su blog en el que cambia las tornas al texto de Palomar e imagina cómo habría sido “Si Mónica Carrillo fuera hombre”.

Rey, por su parte, dirige una carta al Director del diario y al propio autor, en la que se confiesa “desconcertada” por el artículo.

Además, Maldonado ha manifestado su apoyo a su compañera en redes sociales, mostrando “mi desprecio al machismo más retrógrado”. También Ana Pastor ha dedicado un tuit a la presentadora y a su última novela: “No sé si te he dicho ya cuánto me ha gustado 'El tiempo todo locura'”.

Etiquetas
stats