Internacional

Apple TV+ se refuerza con el fichaje del ex consejero delegado de HBO Richard Plepler

Richard Plepler en una imagen de archivo

Europa Press / Redacción

Richard Pleper, el que fuera consejero delegado de HBO hasta febrero de 2019, se cambia de bando y ficha por Apple TV+.

Eden Productions, la compañía recientemente fundada por el ejecutivo, ha suscrito un acuerdo de cinco años con la plataforma de televisión en streaming para la producción de contenidos, recoge The Hollywood Reporter. Eden Productions producirá series de televisión, documentales y películas en exclusiva para el servicio de la plataforma, que arrancó oficialmente el pasado noviembre.

“Pensé muy rápidamente que Apple era la idea correcta”, indicó el ejecutivo de 61 años, señalando que el nuevo servicio de Apple se encuentra en una fase “lo suficientemente embrionaria como para pensar que tal vez podría hacer una pequeña contribución allí”.

Durante sus 27 años de trayectoria en HBO, Richard Plepler fue clave en el crecimiento de la cadena, que durante el tiempo en que fue dirigida por el ejecutivo obtuvo el reconocimiento de 160 premios Emmy, incluidos los correspondientes a series como Juego de tronos, Big Little Lies o Veep, por citar solo algunas.

Apple TV+, a consolidar su oferta solo de producción propia

Apple TV+ sigue así reforzándose con nombres de relieve dentro de la industria para consolidar su modelo de negocio, basado en la oferta de producción propia y sin recurrir a títulos de librería. El 1 de noviembre comenzó a ofrecerse el servicio de streaming con series como See, The Morning Show o Dickinson como primeros platos.

A estos se añadiría luego Servant, producida por M. Night Shyamalan, mientras aún quedan por estrenarse numerosas producciones, como una nueva versión de Cuentos asombrosos o Masters of Air, la tercera parte de la trilogía bélica de Steven Spielberg y Tom Hanks después de Hermanos de sangre y The Pacific.

Etiquetas
stats