Con numerosas producciones en marcha

Ha nacido Apple TV+ (también aquí): ¿cuánto cuesta y qué ofrece la nueva plataforma?

Hoy nace Apple TV+ (también aquí): ¿cuánto cuesta y qué ofrece la nueva plataforma?

Laura García Higueras

Apple TV, la plataforma del gigante de la manzana tendrá su puesta de largo mundial este sábado 1 de noviembre. Por un coste de 4.99 euros al mes, sus suscriptores podrán disfrutar de sus series, películas y documentales originales. See, con Jason Momoa, The Morning Show con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon o el nuevo programa de Oprah Winfrey, son algunos de los títulos que estarán disponibles desde su fecha de lanzamiento. Todos ellos subtitulados y/o doblados al castellano.

Además de ellos, otros nombres como Steven Spielberg, Sofia Coppola, JJ. Abrams, Damien Chazelle o M. Night Shyamalan se han subido al barco del nuevo servicio. El director de Tiburón presentará la nueva versión de Cuentos asombrosos que llegarán a finales de año. Por su parte, el responsable de El sexto sentido firma el thriller psicológico Servant, que estará disponible a partir del 28 de noviembre.

La mayoría de las ficciones estrenarán tres episodios el día de su lanzamiento y, a partir de ahí, un nuevo capítulo cada semana. Aunque también habrá otras que sí se estrenarán completas de una vez. Todavía no se ha especificado qué producciones seguirán cada estrategia.

Los primeros títulos disponibles

  • La feroz 'The Morning Show'

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon ejercen de productoras ejecutivas y protagonizan junto a Steve Carell esta ficción que explora el mundo de los noticiarios matinales. El ego, la ambición y la búsqueda desmedida de poder entre las personas que cada mañana ayudan a despertarse a la sociedad americana son sus principales temas. El reparto también incluye a Gugu Mbatha-Raw, Billy Crudup o Néstor Carbonell, entre otros. La escribe y dirige Kerry Ehrin, conocido por su labor en Bates Motel.

Apple TV+ lanza el tráiler de 'The Morning Show', su serie con Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell 360
  • La épica 'See'

Escrita por Steven Knight, responsable de Peaky Blinders y de los filmes Hummingbird y Locke, See se ambienta en un futuro distópico en el que la raza humana ha perdido la vista, lo que obliga a las sociedad a buscar nuevas maneras de interactuar y de sobrevivir en un entorno hostil. En este ambiente, nacen dos gemelos que sí pueden ver. Jason Momoa encarna a Baba Voss, un intrépido guerrero que debe ejercer como guardián de los pequeños. La actriz Alfre Woodard le acompaña como protagonista.

Apple deja ver el tráiler de 'See', su superproducción épica con Jason Momoa como héroe 360
  • La iniciática 'Dickinson'

Esta comedia de humor negro, compuesta por diez episodios de media hora, explora las restricciones que impone la sociedad, el género y la familia desde el punto de vista de la joven y rebelde Emily Dickinson. Escrita y creada por Alena Smith (The Affair), es una historia de iniciación ambientada en el siglo XIX que descubre a la autora como la inesperada heroína de la generación millennial. La protagonizan Hailee Steinfeld (Valor de ley), Jane Krakowski, Toby Huss, Adrian Blake Enscoe, Anna Baryshnikov y Ella Hunt.

  • La espacial 'Para toda la humanidad'

Se trata de una apuesta de ciencia ficción creada por Ronald D.Moorre (Battlestar Galactica), con Joel Kinnaman (House of cards) al frente. La serie imagina qué habría pasado si los soviéticos hubiesen sido los primeros en llegar a la luna y Estados Unidos no hubiese abandonado la carrera espacial.

  • Las infantiles 'Helpsters', 'Snoopy en el espacio' y 'Ghostwriter'

Helpsters es la nueva serie de los creadores de Barrio Sésamo, protagonizada por Cody y un equipo de inquietos monstruos que se lo pasan pipa solucionando problemas. Ya sea planear una fiesta, escalar una montaña o aprender a hacer un truco de magia. La segunda la lideran Charlie Brown y su pandilla de Peanuts. Snoopy luchará por cumplir su sueño de ser astronauta y juntos tomarán el control de la Estación Espacial Internacional, explorarán la Luna y el más allá.

Por último, Ghostwriter es una reinvención de la entrañable serie original, en la que cuatro chicos reunidos por un misterioso fantasma en una librería de barrio, unirán fuerzas para liberar a los personajes ficticios de sus obras literarias.

Oprah Winfrey y Shymalan, próximamente

En camino están también el nuevo formato de Oprah Winfrey, en el que dialogará con autores de todo el mundo al tiempo que crea un club de lectura internacional. Igualmente llegará la dramática Are you sleeping? (¿Estás durmiendo?), con Aaron Paul y Octavia Spencer (Criadas y señoras) en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Kathleen Barber, se centrará en Poppy Parnell, una periodista de investigación implacable que busca descubrir la verdad tras un veredicto cuestionable de asesinato de hace décadas. El intérprete de Breaking Bad dará vida a Warren Cave, el destinatario del controvertido veredicto de culpabilidad.

El 28 de noviembre aterrizará lo nuevo de M. Night Shyamalan Servant. En ella, un matrimonio de Filadelfia (Lauren Ambrose y Tobby Kebbell) decide contratar a una joven niñera (Nell Tiger) para que cuide al bebé que acaban de tener. El ambiente tranquilo y apacible de la casa no tardará en verse alterado por una serie de fenómenos extraños. Rupert Green (Harry Potter), interpreta a otro de sus personajes.

'Servant', la serie de Shyamalan para Apple, anuncia su fecha de estreno con un nuevo teaser 360

Además, Joseph Gordon-Levitt capitaneará Mr. Corman, Damien Chazelle (La La Land, First Man) dará forma a un “drama innovador”, y Chris Evans está al frente de Defending Jacob donde encarnará a un abogado que deberá reexaminar lo que cree saber de su hijo de 14 años cuando este sea acusado de asesinato. Junto a ellos, Charlie Hunnam volverá a la televisión en Shantaram dando vida a un preso, Jason Sudeikis será un entrenador de fútbol que no tiene ni idea de fútbol en una comedia; y Jared Harris se alejará de Chernobyl para encabezar La fundaciónLa fundación de Isaac Asimov. Recientemente se supo que la plataforma había atado a su vez a Alfonso Cuarón (Roma), para desarrollar contenido exclusivo para su catálogo.

Se podría decir, por lo tanto, que Apple TV+ desembarca este sábado con el depósito lleno. De momento, eso sí, el recibimiento de sus primeras ficciones está siendo algo tibio por la crítica estadounidense. Rolling Stone y Variety, por citar dos ejemplos, han escrito sobre The Morning Show que “no brilla” o que es un proyecto “mal ideado y políticamente confuso”. Aun así, habrá que esperar a su llegada a nuestro país para poder comprobarlo, ya que de momento, la plataforma no ha dado acceso a la prensa española a sus contenidos.

Precio y servicios

La nueva plataforma estará disponible con uno de los precios más bajos del mercado: un coste mensual de 4.99 euros, con una semana gratis de prueba. Una cifra con la que se distancian de Netflix y HBO que han apostado por ascender su coste. La primera subió en junio uno o dos euros, dependiendo de si era plan estándar o premium, quedándose en 11.99 o 15.99 euros al mes. La segunda se encarecerá el próximo 21 de noviembre, quedándose en una cuota de 8.99 euros al mes.

El servicio estará disponible en la app Apple TV en el iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac y otras plataformas, incluido online en tv.apple.com. Además, quienes compren un iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch o Mac disfrutarán de un año de Apple TV+ gratis. Con En Familia, hasta seis miembros de la familia podrán compartir una suscripción a Apple TV+.

Además de en España, el servicio de la compañía de la manzana aterrizará en otros más de 100 países. Los usuarios que adquieran un producto suyo podrán disfrutar de un año gratis de la plataforma. En cuanto al presupuesto invertido por la empresa, Financial Times desveló a finales de agosto que el gigante había comprometido ya más de 6.000 millones de dólares (5.400 de euros) a la producción de sus programas y películas originales.

¿Producirá Apple series en España?

Por ahora no se han tenido noticias oficiales de que el gigante tecnológico vaya a producir alguna serie española. Sin embargo, el fundador de Bambú Producciones, Ramón Campos, ha contado en una entrevista que desde su productora, están trabajando en “una serie para Apple”. A tenor de sus palabras, la empresa sí tendría intención de ampliar su catálogo con ficciones de producción española. De momento no se ha dado ningún otro detalle.

Etiquetas
stats