Internacional

Malas noticias para Apple TV: los datos no avalan su irrupción en el mercado

Malas noticias para Apple TV: los datos no avalan su irrupción en el mercado

Redacción

Después de meses informando sobre su inminente llegada, el desembarco de Apple TV+ ha tenido una repercusión menor que la que se esperaba. Más allá del contenido y la calidad ofrecida por los títulos ofertados en su lanzamiento, los datos revelan que su acogida ha sido bastante pobre.

Variety ha compartido los resultados ofrecidos por Parrot Analytics tras analizar las 24 primeras horas de vida de los programas de la nueva plataforma. Estos muestran cómo ninguno de sus títulos consiguió colarse en el top 20 de estrenos de nuevas series en servicios de streaming en Estados Unidos de lo que llevamos de año. La que más se ha aproximado a lograrlo ha sido See, mientras que The Morning Show se sitúa en la cola.

La tendencia se extiende a nivel mundial, manteniéndose la ficción protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, que además ha sido la más cara con un presupuesto de 15 millones de dólares por capítulo, como la que menos demanda ha generado.

Teniendo en cuenta que ya ha sido renovada por una segunda temporada, sus productores esperarán una mejoría en sus datos. Los siguientes días a su estreno sus estadísticas no prosperaron. Tras See, Para toda la humanidad y Dickinson fueron quienes alcanzaron un mayor número de espectadores.

Quizás puedan tener una oportunidad de mejorar su audiencia con el estreno semanal del resto de sus capítulos, igual que el resto de series ya disponibles. Al menos para recuperar la inversión de 40.3 millones de dólares que Apple destinó a publicidad entre septiembre y octubre. La competencia, en cualquier caso, continúa creciendo. Además de las plataformas ya disponibles como Netflix, HBO o Amazon, habrá que añadirle la llegada de Disney+ el próximo 12 de noviembre.

Etiquetas
stats