Dos de sus redactores escriben los guiones

Apple TV prepara una serie sobre el impacto mediático del polémico portal de cotilleos Gawker

Nick Denton

Redacción

Nick Denton y Elisabeth Spiers fundaron en 2003 Gawker, un portal que puso el foco en la vida de los famosos y la industria audiovisual. El grupo de web de noticias tuvo una relevancia clave al ser cuestionada por cómo su enfoque y tono canalizaron en el periodismo online. En 2016, la empresa se declaró en bancarrota, y fue adquirida por Univision. Apple TV ha decidido apostar por darle una nueva vida, contando su historia en una serie de televisión.

Según recoge Vanity Fair, los que fueran sus redactores Max Read y Cord Jefferson son los responsables de la idea de la ficción, y llevan meses escribiendo sus guiones. El primero dejó de ser jefe de edición en 2015, tras haberse visto envuelto en una polémica relacionada con una publicación sobre un alto cargo de Condé Nast. El segundo ha trabajado en televisión, en títulos como Watchmen, Succession y Master of None.

Todavía no se conocen más detalles sobre la producción, más allá de que será una comedia dramática sobre el ascenso de Gawker y su impacto en el panorama mediático, ya que pasó de ser un simple blog de cotilleos a tener gran influencia sobre el periodismo sobre celebridades.

Ascenso y descenso de Gawkers

Jezebel, Deadspin, Valleywag y Gizmodo fueron algunas de las webs que formaron parte del portal, dedicadas a asuntos femeninos, tecnología y deportes. Además de gawker.com, centrada en la moda, prensa, Hollywood y otros asuntos relacionados con las artes.

Valleywag publicó en 2007 una pieza titulada Peter THiel es totalmente gay, amigos. Al millonario fundador de PayPal, que se al parecer tenía novio y su homosexualidad era conocida, le molestó mucho la noticia, criticándola como outing (salida del armario forzada). Desde ese momento, el empresario le declaró la guerra a la web. Pagó a un equipo de abogados para que rastrearan los dominios de Denton en busca de artículos susceptibles de denuncia.

La tarea fue fácil y, para más inri, en 2014 Gawkers publicó un vídeo del luchador Hulk Hogan, manteniendo relaciones sexuales con la mujer de su mejor amigo, Bubba Clem. Hogan le denunció y el tribunal de Florida decretó que el portal y Denton debían 140 millones de dólares al luchador. El juicio cuenta con su propio documental, de Netflix, titulado Nobody Speak: Trials of the Free Press.

Tras pagar la condena, Denton se declaró en bancarrota y puso Gawker a la venta, que fue comprada por Univision.

Etiquetas
stats