Primer proyecto televisivo de relevancia para ambas

Apple ficha a Natalie Portman y Lupita Nyong'o para protagonizar 'Lady in the Lake', su próxima miniserie

Apple ficha a Natalie Portman y Lupita Nyong'o para su nueva miniserie

Redacción

Además de ser actrices ganadoras del Oscar y tener su propio personaje dentro del Universo Cinematográfico Marvel, ahora Natalie Portman y Lupita Nyong'o van a compartir otro punto en común: ser las protagonistas de Lady in the Lake, la nueva miniserie de AppleTV+.

Según recogen medios norteamericanos como Deadline, el gigante tecnológico ha fichado a ambas actrices para el próximo gran proyecto de su plataforma de streaming. Se trata de la adaptación de la novela homónima de Laura Lippman, la cual nos sitúa en el Baltimore de los años 60, donde un asesinato sin resolver lleva a Maddie Schwartz (Portman), una madre y ama de casa, a convertirse en periodista de investigación.

A raíz de este giro vital se cruzará con Cleo Sherwood (Nyong'o), una mujer pluriempleada que hace lo imposible para compaginar sus trabajos con la maternidad y su fuerte activismo en favor del progreso de la comunidad negra de la zona.

La directora Alma Har'el (Honey Boy), dirigirá la miniserie y se encargará de la escritura de los guiones junto al guionista Dre Ryan (Colony, The Man in The High Castle). Portman y Nyong'o ejercerán a su vez de productoras ejecutivas junto a un nutrido grupo de profesionales, entre los que destacan la autora de la novela original y el cineasta Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club), quien ya fue productor ejecutivo de Big Little Lies.

Lady in the Lake será la primera serie como protagonista de Natalie Portman, ganadora del Oscar a Mejor actriz en 2011 por Cisne Negro y que actualmente está rodando la cuarta parte de Thor, en la que volverá a interpretar a Jane Foster, esta vez para convertirse en Mighty Thor.

Para Nyong'o, ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto en 2014 por 12 años de esclavitud, este también será su proyecto televisivo más importante hasta la fecha después de que en octubre se viera obligada a abandonar la producción de Americanah, la serie que preparaba junto a su compañera de Black Panther Danai Gurira para HBO Max, por problemas de agenda.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats