Ficción internacional

Apple prohíbe incluir escenas de sexo y violencia en sus series propias de TV

Apple prohíbe incluir escenas de sexo y violencia en sus series de TV

Apple también quiere su parte del pastel en la industria televisiva. El gigante tecnológico está trabajando en el que promete ser un ambicioso desembarco en la pequeña pantalla. Prueba de ello es el billón de dólares (1000 millones de euros) que la compañía planea gastar el próximo año en producción propia.

Una producción propia que, al menos en principio, arrancará con una particularidad. Y es que los primeros programas y series de Apple se caracterizarán por la ausencia de violencia, escenas de sexo y palabras malsonantes.

Así lo recoge Bloomberg, que señala la apuesta de la compañía de Tim Cook por hacer productos para todos los públicos, y no centrarse solo en los adultos. En este sentido, su intención inicial es alejarse del tono de series como 'Juego de Tronos' para acercarse al de otras como 'This is Us', con una carga más emocional. También pretenden producir comedias, género que sería una de las principales piedras angulares de su oferta televisiva.

Según el citado medio, dentro de Hollywood consideran que la estrategia de Apple es conservadora y prudente. Dos adjetivos que no esperaban emplear para hablar de una compañía que ha basado su éxito en su ambición y sus revoluciones tecnológicas.

Etiquetas
stats