Se actualiza el manual de 2010

Aprobada la nueva Guía de Igualdad de RTVE para adaptarse “a la realidad social del momento actual”

Sede de RTVE en Prado del Rey

Europa Press / Redacción

RTVE ha anunciado este miércoles la aprobación de la nueva Guía de Igualdad de la Corporación, que reúne pautas para la incorporación de la perspectiva de género en el trabajo diario.

En este sentido, ha recordado que el Observatorio de Igualdad de RTVE, formado por representantes de los trabajadores, de la dirección y de asociaciones de mujeres, hace un seguimiento de los contenidos de las distintas áreas de la Corporación “para garantizar, en todas ellas, el respeto a la igualdad”.

“El objetivo es dotarse de códigos de conducta que transmitan estos principios y, en este esfuerzo de autorregulación, aprobó el pasado 24 de noviembre, con el apoyo unánime de sus miembros, la nueva Guía de Igualdad”, ha detallado.

Nuevas exigencias para “adaptarse mejor a la realidad”

De este modo, la Corporación pública ha explicado que se trata de unas líneas estratégicas para la incorporación práctica de la perspectiva de género en el trabajo diario, que actualizan el Manual de Estilo aprobado en 2010. “Los avances sociales y los cambios legislativos planteaban nuevas exigencias que se recogen en esta nueva guía, que se adapta mejor a la realidad social del momento actual”, ha subrayado.

Finalmente, ha indicado que en el documento se recogen actuaciones concretas y pautas para llevar a cabo el tratamiento informativo de la violencia contra las mujeres, así como medidas para la eliminación del sexismo en el lenguaje, con el objetivo de aumentar la concienciación y prevenir los comportamientos sexistas.

Etiquetas
stats