Oficializado en la reunión de gobierno del 1 de julio

Aprobado el nombramiento de Francisco Querol como director general de la Radio Televisión Aragonesa

Francisco Querol,  nuevo director general de la Radio Televisión Aragonesa

Europa Press / Redacción

El Ejecutivo autonómico ha dado cuenta, en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este miércoles 1 de julio, del nombramiento de Francisco Querol como nuevo director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) tras la aprobación la pasada semana en las Cortes de Aragón.

Querol (Zaragoza, 1965) es doctor en Filosofía del Derecho por la Universidad Comillas. Máster en Teoría del Derecho por la Katholieke Universiteit Brussel y Université Saint-Louis de Bruselas (Bélgica), ha impartido numerosos cursos de formación en diferentes materias de gestión empresarial, innovación, creatividad, gestión pública, liderazgo y políticas comunitarias.

Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el seno del Gobierno de Aragón y diferentes empresas públicas, donde ha sido, entre otros: director general de Promoción Económica del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón (2007-2011) y coordinador de la Oficina en Bruselas para Asuntos de la Unión Europea del Gobierno de Aragón, desde su creación en 1993 hasta el año 2000.

En la actualidad, dirigía la Unidad de Promoción Económica del Instituto Aragonés de Fomento. Ha sido también presidente de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón y de Suma Teruel, secretario general de la Fundación Emprender, así como consejero de diferentes sociedades y organismos, entre los que destacan: la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Avalia, Aragón Exterior, Centro Europeo de Empresas e Innovación, Aragón Desarrollo Inversión, diferentes Patronatos de Parques Culturales, y empresas participadas en los sectores agroalimentario, turístico y tecnológico.

En el ámbito académico, ha sido director del máster en Relaciones Internacionales del Instituto Universitario Ortega y Gasset en su Programa para Aragón y del máster universitario en Liderazgo y Administración Pública de la Universidad San Jorge.

Etiquetas
stats