Televisión Pública

À punt sí medirá finalmente su audiencia con Kantar Media a partir de septiembre

À punt sí medirá finalmente su audiencia con Kantar Media a partir de septiembre

Redacción

À Punt ha llegado a un acuerdo con Kantar Media para que la empresa comience a medir su audiencia a partir de septiembre, según informa el diario Levante. Dicho acuerdo será ratificado el próximo 28 de agosto, cuando se informará de la contratación del servicio del que ya gozan el resto de las cadenas de televisión en abierto en España.

Desde que comenzara sus emisiones regulares el pasado 10 de junio, el canal autonómico aún no había contabilizado sus datos de audiencia ni tenía información cuantificada sobre la acogida de los valencianos a su programación. De hecho, Empar Marco, directora general de À punt, mostró en su última comparecencia en las Cortes Valencianas su desconfianza con la medición tradicional que realiza Kantar Media.

Sin embargo, las dudas de los responsables de la cadena pública valenciana se disiparon este jueves en una reunión celebrada en Madrid, en la que se acercaron posturas para lograr el acuerdo. Según indican fuentes de la Corporación al citado periódico, À punt no estaba en contra de los sistemas de Kantar Media, sino que considera que el parque de audímetros de la Comunidad Valenciana no está actualizado. Una situación que la empresa se ha comprometido a mejorar.

Paralelamente a este acuerdo, la cadena autonómica ha encargado una macroencuesta para testar su recepción entre la audiencia y tener algún dato sobre su impacto en sus primeros pasos. À punt adjudicó el pasado 24 de julio el contrato “del servicio de encuestas de opinión pública para la realización del barómetro sobre las emisiones de televisión y audiencia” por un importe de 55.055 euros a GFK Emer, empresa con la que trabajan algunos partidos políticos.

Tras esta contratación, desde la cadena aseguraban que no estaba descartada su inclusión en Kantar Media, como finalmente se ha producido. La medición de audiencias sigue siendo la guía de los anunciantes para decidir si invertir o no en determinada cadena y franja horaria, y una gran ayuda para que los responsables de las cadenas puedan conocer qué formatos funcionan.

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