El tertuliano, trending topic entre críticas

Arcadi Espada defiende a 'La manada' en Ana Rosa: “Querría saber si hay algún vídeo de la vida sexual de la víctima”

Arcadi Espada

Hoy se cumple una semana desde que 'La manada' fuese condenada a 9 años de cárcel. 7 días en los que esta sentencia ha causado un importante revuelo en la ciudadanía, así como multitud de horas de debate en televisión.

'El programa de Ana Rosa', de hecho, ha vuelto a otorgar un hueco destacado a esta noticia en la emisión de este jueves. Lo ha hecho, eso sí, con polémica. Concretamente por la opinión de Arcadi Espada, quien ha indignado a la propia Ana Rosa y al resto de integrantes de la mesa de debate con sus reflexiones sobre este asunto. También a los espectadores, que han convertido al tertuliano en trending topic entre críticas negativas.

Espada se ha mostrado contrariado porque los integrantes de 'La manada' reciban “tanta atención” mediática -desvelándose incluso conversaciones privadas de móvil- en comparación con la víctima. “Yo querría saber si hay algún vídeo de la vida sexual de la víctima”, ha dicho al respecto. Una frase que rápidamente ha encontrado respuesta en plató, donde sus compañeras de tertulia han señalado que eso no es posible porque la víctima es precisamente eso, la víctima.

“¿Qué quiere decir? ¿Que sobre las víctimas no se puede informar simplemente porque son víctimas?”, ha respondido Espada, que acto seguido ha lanzado otra pregunta: “O sea, ¿solamente por el hecho de que alguien sea víctima sobre ella no se puede decir la verdad?”.

El juez Ricardo González, un “héroe civil” para Arcadi Espada

Aunque su opinión se ha hecho viral hoy tras su intervención en Telecinco, lo cierto es que Espada ya ha defendido otras también controvertidas en sus 'Cartas a K' de El Mundo. Por ejemplo, el 29 de abril escribió 'Jueces, firmen!', texto en el que denunció la existencia de un “veredicto social”, según el cual es la ciudadanía quien dicta el veredicto y no los jueces, que quedarían relegados a un segundo plano en favor de la opinión pública.

En este sentido, considera “admirable el particular voto que este nuevo héroe civil, el juez Ricardo González, ha incrustado en la sentencia y donde pide la absolución de los condenados. Su poder de convicción radica en la brutal exposición de los hechos a través de una prosa con el tacto inexorable del proctólogo que explica una enfermedad”.

Unas palabras que entonces pasaron más desapercibidas que las pronunciadas hoy, que han puesto a Arcadi Espada en el centro de la polémica por su punto de vista del caso de 'La manada'.

Etiquetas
stats