Más alternativas saludables contra el coronavirus

El Archivo de RTVE rescata 'Puesta a punto' de Eva Nasarre para fomentar el ejercicio durante la cuarentena

Eva Nasarre en 'Puesta a punto'

Redacción

TVE no cesa en su empeño por tratar de aligerar la pesadez de la cuarentena obligatoria por la expansión del coronavirus por España. Su última apuesta está destinada a la web del Archivo de RTVE y tiene por objetivo cuidar de que los espectadores y usuarios se mantengan en forma y cuiden su físico. Para ello, toma la iniciativa de recuperar Puesta a punto, el popular programa de gimnasia emitido en los años ochenta.

Este espacio exportaba la mecánica de los formatos de este estilo que hacía Jane Fonda en Estados Unidos. Lo hizo con Eva Nasarre como presentadora. Por entonces una veinteañera, trabajaba junto a su entonces marido en un gimnasio cuando le llegó la oportunidad de convertirse en monitora televisiva. Sustituyó a la saltadora de altura Sagrario Aguado, que no pudo ponerse al frente del espacio por una lesión.

El estreno fue el 3 de octubre de 1983. Rodeada de un grupo de gimnastas, Eva invitaba a los espectadores con gran naturalidad a acompañarla en sus ejercicios de aerobic. El programa no tardó en convertirse en una de las estrellas de la Segunda Cadena, solo superada en audiencia por La clave de José Luis Balbín. En 1985, Puesta a punto pasó a emitirse en la Primera Cadena dentro del magacín Buenos Días, con la nueva denominación En marcha. Seguiría en antena hasta 1986.

Primer programa - 3/10/1983

Se une a 'Muévete en casa' con Cesc Escolá

La recuperación de Puesta a punto se une a otra iniciativa en la misma línea ya en antena en La 2. Se trata de Muevete en casa, un programa de fitnes conducido por el profesor de la Academia de OT Cesc Escolá. Desde su propio domicilio y ayudado por los medios técnicos de la corporación, plantea una serie de ejercicios diferenciados por edades.

Del mismo modo, también ha lanzado la iniciativa Educlan, con la que ofrecer a las familias españolas recursos educativos de calidad que complementen sus productos de entretenimiento durante el periodo de suspensión de las clases presenciales; y el programa Aprendemos en casa, para La 2 y Clan, con el mismo fin.

Además de este, el Archivo de RTVE recuperará también Con las manos en la masa, de Elena Santonja.

Etiquetas
stats