Vertele, en la presentación

Arde Madrid, El embarcadero, Skam... más detalles de la ficción que estrena Movistar

Arde Madrid

Marcos Méndez / Laura Pérez

Movistar+ ha adelantado las claves de la nueva temporada en una comparecencia ante los medios a la que ha asistido Vertele. Domingo Corral, director de ficción original de la plataforma, ha adelantado las nuevas novedades en cuanto a series que contemplará la compañía.

Para empezar, ha asegurado que Velvet Colección ha sido renovada para una 3ª temporada y que esta será la última: “La 2ª temporada de Velvet Colección es extraordinaria. Tercera temporada y definitiva para el año que viene. Queremos que sea un cierre muy espectacular que esté a la altura de una de las grandes series de la historia de España. Estoy feliz y encantado con la 2ª temporada, la 6ª del universo Velvet”.

Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones, ha comentado que “uno de los grandes cambios que ganó Velvet fue pasar a 50 minutos”. En relación a esto, ha indicado que “la primera temporada fue un esfuerzo, tenemos muchos personajes y fue muy complicado gestionarlo. Aprendimos a hacerlo y esta 2ª creemos que la serie se luce mucho más que nunca, tiene un ritmo estupendo”.

“Para innovar no queríamos hablar únicamente de la moda. Andrés Velencoso ha hecho un gran trabajo, es el gran antagonista de la temporada y junto a Mateo, que está de vuelta, se declaran la guerra”, ha explicado Valdés sobre la nueva entrega, que llega este viernes a la plataforma: “Nos asomamos a un tono casi James Bond muy divertido. La propuesta esta temporada es continuar con las historias de amor y de enredo, con una historia muy bonita de Pedro (Adrián Lastra)”. Asimismo, la productora ha declarado que “el drama de la temporada lo sujeta el personaje de Asier Etxeandia. La gran historia de amor es la de Marta Hazas con El embajador. Estamos súper ilusionados, confiamos mucho en esta temporada y es fantástico lanzar todos los capítulos a la vez”.

“Una comedia de romanos”, próxima serie original de Movistar

Por otra parte, Corral ha avanzado la próxima apuesta de ficción en la que está trabajando la plataforma, cuyo rodaje “empezó ayer: ”Una comedia de romanos, Justo antes de Cristo, que se sitúa en ese momento histórico. Llevamos trabajando en esta comedia mucho tiempo, siempre intentamos en todas las series contar las cosas de otra manera“.

Por otra parte, el directivo ha anunciado que La Peste inicia el rodaje de su nueva temporada “en dos semanas”La Peste, y que su estreno se prevé para “noviembre de 2019” en vista de sus buenos datos de audiencia: “Si tenemos como referencia que un Madrid-Barça puede reunir 1,4 millones de espectadores, el primer capítulo de La Peste está en esas cifras, las supera. Es un dato auditado por Kantar Media”, ha asegurado Corral.

Virtual Hero llegará mucho antes. Concretamente, el próximo 12 de octubre: “Virtual Hero es una serie de animación basada en unos cómics que publiqué hace cuatro años”, decía El Rubius.

“Me gusta definir esta serie como una orgía entre Guardianes de la Galaxia y el mundo anime”, ha continuado explicando el youtuber: “Es la primera vez que se hace un proyecto así en España y tenemos una presión muy grande. Queremos que tenga una calidad increíble y que parezca un anime de verdad. Saldremos con 6 capítulos del tirón y luego uno a la semana a partir de noviembre”.

Sobre la serie animada, El Rubius ha asegurado que “me dejan libertad creativa total para hacer la serie. Ni de coña podría haberla hecho sin Movistar, porque yo en Youtube sí creaba todos mis contenidos. Me he involucrado por completo, y por eso antes de verano anuncié que quería tomarme un tiempo de Youtube, porque ya estaba sufriendo ataques de ansiedad”.

Arde Madrid, de Paco León, se presentará “en el Festival de cine de San Sebastián, y a finales de noviembre estará en sus pantallas. Tendrá ocho capítulos”, ha explicado el actor, quien ha aprovechado para recordar que la serie “es en blanco y negro, y eso es un riesgo. Por eso estamos muy contentos con la apuesta de Movistar y su confianza. Va a hacer mucho ruido, eso lo podemos asegurar”.

'Vergüenza' avanza más detalles de la 2ª temporada

Álvaro Fernández Armero y Juan Cavestany, creadores de Vergüenza, también han hablado sobre la 2ª temporada de la serie de Movistar: “El reto es seguir haciendo reír sin hacer el ridículo”, pese a que este sea “el tema de la serie”. “Es una forma de terapia para nosotros, queríamos compartir más traumas y problemas que tenemos”, han asegurado.

“Vamos con seis capítulos y un especial de Navidad. Es una temporada más concentrada, pero más en todo”, han agregado: “La familia crece, ya no son solo una pareja, sino que también tienen un hijo. Lo que quieren ahora Jesús y Nuria es tener una familia como Dios manda”.

En este sentido, Armero y Cavestany han asegurado que “el especial navideño nos ha salido más familiar de lo que esperábamos. Tendrá las dosis justas y necesarias para amargar un poco el pavo en la cena”. Por otra parte, también han señalado que para esta segunda tanda “hemos intentado de alguna manera hacer madurar a los personajes. No someter, sobre todo al personaje de Javier Gutiérrez, a situaciones en las que se pueda ver el artificio. Cocinar a fuego lento esas situaciones que en la primera temporada podían surgir de forma más espontánea”.

El embarcadero, un huracán emocional

Esther Martínez y Álex Pina, creadores de El Embarcadero, han estado presentes en la convocatoria para avanzar algunos aspectos del drama: “Nos han dejado el tiempo y la libertad creativa para investigar un género que nos hemos dado cuenta de que no teníamos mucha idea de él. Al terminar La casa de papel estábamos agotados, y solo queríamos no hacer algo de pistolas”, ha confesado Martínez.

“Nos pidieron un thriller emocional, y tras mirar en google qué era eso, hemos investigado para crear un thriller asentado en los sentimientos de los personajes”, continuaba la creadora: “En esta ficción, las mujeres hacen de mujeres, sienten como mujeres, y creo que hemos dado en el clavo. Remueve mucho, provoca mucha emoción”.

“Habla de las fuerzas que nos mueven a todos”, ha añadido Pina: “Queríamos que fuese brutalmente bella, y creo que lo hemos conseguido. Es una serie muy emocional, siempre pensamos en los veranos de la infancia. Vamos a intentar dinamitar la mente del espectador, romper prejuicios que tenemos profundamente anclados”.

'Déjate Llevar', la pequeña plataforma para directoras

Leticia Dolera, creadora de Déjate llevar, ha anunciado que “empezamos a rodar el lunes. Déjate Llevar plantea una pregunta que es: ¿cuándo es la última vez que te has dejado llevar en tu vida?”. La serie, indica la actriz, “está contada con humor y nostalgia, la que se siente en la crisis vital al pasar los 35 años”.

En el guion también ha participado el actor Manuel Burque (Radio Gaga), que también aparecerá en la serie: “Los guiones los he escrito con Manuel Burque, y voy a dar una exclusiva: aparece en la serie, pero no con gafas”.

Asimismo, Dolera ha declarado que se siente “muy feliz porque Movistar nos ha dado mucha libertad, y nos ha planteado muchas preguntas que te hacen replantearte las cosas y poner una lupa mayor para plantear los guiones”. Además, ha señalado que “para mí era importante que esta serie fuera una pequeña plataforma para que directoras desarrollasen su talento y su forma de ver el mundo”.

“Está claro que la sociedad está despertando, nos estamos dando cuenta de lo invisibilizadas que estamos todas las mujeres en muchos sectores, de forma inconsciente”, ha agregado la creadora: “Por eso creo que está muy bien que Movistar dé ese paso como empresa y tenga la intención de plasmar esa visión desde la ficción, que no deja de ser una ventana de la realidad. Ya hace tiempo que en EE.UU. los personajes complejos femeninos se están desarrollando en la televisión no tanto en el cine. Quizás aquí está pasando lo mismo”.

La prioridad recae en el proyecto

Después de que Movistar desvelase en el FesTVAl su propósito de elevar el número cómicas en la plataforma, Corral ha comentado que “hace tiempo pedí datos para saber cómo estábamos de guionistas, actrices y productoras. En datos de este año, nos salía un 36% en 2018 y del 40% en 2019”. En vista de estos datos, el directivo se muestra satisfecho: “Razonablemente creo que está bien, pero quizás lo ideal sería un 50%. Pero siempre depende del proyecto, y nosotros siempre damos prioridad al proyecto”.

Proyectos que, por una parte, están en fase de desarrollo como la adaptación de Skam: “Cuando traes un formato de tanto éxito, tienes que saber respetar su esencia. Si quieres cambiarla, para eso no lo traigas. Se ha trabajado mucho en adaptar la realidad de los jóvenes de Noruega a España. Nos hemos metido mucho entre los adolescentes para reflejar su realidad”, ha comentado respecto a la serie Corral.

Y, junto a estos, también hay otras series que han llegado a su fin, como La Zona: “Nunca pensamos una segunda temporada. Es autoconclusiva. Aunque sí es verdad que como ha funcionado muy bien en audiencia, y ha sido la más vendida a nivel internacional, nos animó y nos llevó a pedirle a sus creadores explorar la posibilidad de una segunda temporada”, ha reconocido Corral.

“Han estado trabajando en ello, y aunque vinieron con algunas ideas no estaban del todo convencidos. Lo que sí es que en ese viaje han encontrado otra idea, que no tiene nada que ver con La Zona, en la que ya están trabajando. Tan pronto como coja más forma, podremos contároslo”, ha prometido el directivo.

Etiquetas
stats