Un año después de su estreno

'Arde Madrid', nominada a mejor dramedia en los prestigiosos Rose d'Or

Imagen de Arde Madrid

Redacción

Arde Madrid sigue sumando reconocimientos un año después de su estreno, y a la postre final, en Movistar. La serie creada por Paco León y Anna R. Costa ha sido nominada a la Rose d'Or a mejor dramedia o sitcom. Un prestigioso galardón que se jugará con cuatro ficciones británicas, entre las que destaca la exitosa Sex Education de Netflix.

After Life (también de Netflix), Derry Girls (Channel 4), Plebs (ITV2) y The Bisexual (Channel 4) completan el quinteto de candidatas a este premio, uno de los diez que se entregará el próximo 1 de diciembre en el Kings Place de Londres.

Otro de ellos será el de mejor serie de drama, al que aspiran Chernobyl (HBO), Fuga en Dannemora (Showtime), Killing Eve (BBC), Succession (HBO), Years and years (HBO/BBC) y 8 Days: To The Moon and Back (BBC).

Los premios Rose d'Or reconocen desde 1961 a aquellas series y programas que representan la excelencia televisiva. Formatos como This is Opera (La 2), Lo sabe, no lo sabe (Cuatro) y Águila Roja (TVE) fueron nominados con anterioridad, siendo Arde Madrid el único representante nacional en esta 58 edición.

En caso de ganar, la serie protagonizada por Paco León, Inma Cuesta, Anna Castillo y Debi Mazar ampliará su ya de por sí extenso palmarés, en el que ya figuran un premio Ondas, tres Feroz, cuatro galardones de la Unión de Actores y un premio Platino, entre otros.

Etiquetas
stats