Reconocimiento internacional

'Arde Madrid' amplía su palmarés con la prestigiosa Rose d'Or a mejor dramedia

Paco León e Inma Cuesta en Arde Madrid

Redacción

La ficción española sigue sumando reconocimientos a nivel internacional. Esta vez ha sido Arde Madrid la que ha triunfado fuera de nuestras fronteras al ganar la prestigiosa Rose d'Or a la Mejor dramedia. La serie de Movistar se impuso en la gala celebrada este domingo a las cuatro producciones británicas contra las que competía: After Life (también de Netflix), Derry Girls (Channel 4), Plebs (ITV2) y The Bisexual (Channel 4).

Los premios Rose d'Or, que reconocen desde 1961 a aquellas series y programas que representan la excelencia televisiva, ya premió en 2009 y 2012 a El Hormiguero (Antena 3)y nominó anteriormente a otros formatos nacionales como This is Opera (La 2), Lo sabe, no lo sabe (Cuatro) y Águila Roja (TVE). Ahora la televisión española vuelve ser reconocida a través de Arde Madrid, que suma un galardón más a un palmáres en el que figuran, entre otros premios, un Ondas, tres Feroz, cuatro galardones de la Unión de Actores y un Latino.

Después de ganar el premio, Paco León y Anna R. Costa coincidieron en señalar lo “increíble” que supone este galardón para la serie que ambos crearon. “¿De qué estás hablando? ¡Esto es jodidamente increíble!”, exclamó León en Twitter. “¡Hemos ganado la Rose d'Oo! ¡Increíble! Competíamos con las mejores comedias del mundo. ¡Que alguien me pellizque porque no puede ser verdad!”, afirmó Costa antes de dar la enhorabuena al equipo y decir que “esto se está poniendo muy serio”.

Etiquetas
stats