El zapping de la crítica

“Las bromas que Argi sí debería haber gastado para evitar su expulsión en GH”

"Las bromas que Argi sí debería haber gastado para evitar su expulsión en GH"

Gran Hermano: Cómo podría Argi haber evitado ser expulsada

“De todas maneras, el problema de Argi ha sido más de control de crisis que de tener una boca como una chancla. ¿Podría haber evitado la concursante su expulsión después de pronunciar la frase maldita? ¿podría haber dejado claro que era una broma de una manera más inteligente? La respuesta es sí, y aquí, en TV-SHOW os voy a explicar con solo cinco casos prácticos. Si Argi hubiera dicho: 1- ”Yo solo he ido a una, a la de que vuelva ETA y los pantalones campana“ Argi habría dejado así clarísimo que era una broma. Nadie en su sano juicio querría que volvieran los pantalones campana. Se trata, por supuesto, de un comentario jocoso.....”

Blog TV Show (Terra.es) – Crítica completa

“Telecinco ha actuado de forma injusta y demagoga. Cualquiera que vea GH sabe que todos los días se hacen bromas de mal gusto. Como los hacemos cualquiera de nosotros (sí, metiendo la pata). El problema es que no salen a la luz y los hacemos delante de gente que sabe que no hablamos en serio. En esta misma edición se han oído comentarios jocosos sobre Marta del Castillo y comentarios homófobos. ¿Se ha hecho algo? No.”

Reality blog show (20 Minutos.es) – Crítica completa

Alberto Chicote regresa el jueves a La Sexta, ¿como maestro jedi?

“El regreso de Alberto Chicote a La Sexta se ha hecho largo. Y un seguidor del programa para amenizar la espera ha realizado fotomontajes del famoso chef y carteles míticos como ‘Game of Fogones’ o ‘Kitchen Wars’ . Aunque, esta temporada, también puede venir con problemas para Chicote. En las nuevas grabaciones, Alberto Chicote lo tendrá más crudo para que sus participantes derrochen el espectáculo de la espontaneidad televisiva.. Por suerte para La Sexta, el equipo de la productora del formato,EyeWorks-Cuatro Cabezas, buscará dar con el giro de guion imprevisible para seguir atrapando a los espectadores y evidenciando a las víctimas. ”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Críticas a ‘Informe Semanal’ por su reportaje sobre los escraches

“Nada más recomendable para la España actual que sentarse a ver la peripecia de un hombre contra el que, a cuenta del testimonio confuso de una niña, se desata una terrible persecución y obligarnos a experimentar una noticia de sucesos en carne propia. Cuando las sentencias se dictan en los telediarios, cuando basta un plano televisado del acusado para levantar una opinión compartida, es bueno recordarnos la inmoralidad de obviar la presunción de inocencia. Debería ser una norma de conducta, pero en nuestra relación con la violencia, el rencor y hasta la corrupción nos guiamos por nuestro caprichoso argumentario, donde los fines que nos parecen nobles justifican todos los medios, pero somos incapaces de aplicarnos el viceversa. Ha pasado con el reportaje de los escraches en Informe semanal, para el que exigimos un cronometraje ideológico enfermizo. Aceptemos que el criterio propio completa mejor cualquier reflexión que imponer el corsé al trabajo ajeno.”

David Trueba (El País.com) – Crítica completa

'Bates motel', la “psicosis” televisiva se asegura ya una segunda temporada

“La serie nos cuenta los años previos a los hechos sucedidos en ”Psicosis“ desde que el padre de Norman muere en extrañas circunstancias y Norma, la madre, decide huir a otro pueblo para regentar el motel Bates. Con una trama renovada y ampliada con referencias al manga y ecos de ”Twin Peaks“, en ese pueblo donde ocurren extrañas muertes y hay una chica secuestrada, la cadena A&E ya ha confirmado una segunda temporada. Sólo un pequeño fallo encuentro en la modernizada precuela, que aunque nos cuente los años antes de la muerte de Marion Crane, está situada en la actualidad, con teléfonos móviles y otros elementos actuales que me parecen innecesarios.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

El polémico reportaje de Telemadrid que compara catalanismo con nazismo

“...Todo muy sutil. ”Colar eufemismos para rebajar el verdadero significado de las palabras es una estrategia común en políticas totalitarias. Para imponer un proyecto, nada mejor que una pirueta semántica y así dejaremos de llamar al pan pan y al vino vino“, dice el guión de Telemadrid, redactado por algún maestro del periodismo eufemístico. Así de burdos son los informativos de Telemadrid, la cadena que González quiere vender a buen precio. Pero hasta que encuentre comprador, y si no le parece mal a usted, querido ciudadano, seguirá utilizándola a su antojo como instrumento de propaganda. ”La perversión del lenguaje“, dicen. Yo diría otra cosa: la perversión de la política, del poder y del periodismo. La perversión en estado puro, y financiada por los madrileños.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

El homenaje a Ana Diosdado en ‘Hay una cosa que te quiero decir’

“Homenaje a Ana Diosdado en Hay una cosa que te quiero decir (Tele 5). Emotivo encuentro. Un grupo de intérpretes que trabajaron en aquella extraordinaria serie que Ana escribió, y protagonizó, para TVE-1 (Anillos de oro, 1983) se han reunido junto a ella y le han trasmitido su afecto, su cariño y sobre todo el reconocimiento a su inteligencia y su talento. Imanol Arias, Mónica Randall, Ana Marzoa, Pep Munné y Antonio Vicohan conformado junto a ella un instante que a mí me ha parecido un buen resumen de cómo ha evolucionado la televisión en los últimos 30 años. Aquellos anillos de 1983 eran efectivamente de oro puro. Las calidad de la historia, de los diálogos, de las situaciones, de los intérpretes, y de la escenografía, eran de 24 quilates, sin discusión alguna.”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Desahucio por reencarnación, divertido sketch de Mota en su adiós

“...Luego los juguetes, la ranita verde de peluche, el chupete, hasta los dientes de leche. Y como que lo requisado no cubre la hipoteca, comunican a sus padres que van a proceder a desahuciar su propio piso. Hombre, la fábula, esperpéntica, tiene un mordiente actual muy oportuno. Es de una corrosiva utilidad. Plantea un novedoso concepto: el desahucio por reencarnación. ¡Ahh! Tal y como va el asunto, no descarto que lo practiquen. Las canalladas no tienen límites. Esta noche Mota despide temporada. Si regresa deseo que recobre la altura, el orbital punzante, afilado y cáustico. Tiene talento suficiente.”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

TVE mantiene el liderazgo de los informativos por segundo mes

“Ana Blanco ha vuelto a tener la llave del liderazgo de los informativos de TVE. La cadena pública mantiene, por segundo mes consecutivo, el primer puesto de las audiencias de los Telediarios. Aunque le sigue muy de cerca Telecinco, con sólo una diferencia de 111.000 espectadores. De hecho, ambas cadenas estrechan aún más el margen, pues en el mes anterior tuvieron una diferencia de 140.000 seguidores.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

‘Rectify’: la vida después del corredor de la muerte

“Con esta premisa tan interesante arranca ‘Rectify‘, segunda serie de producción propia del canal estadounidense Sundance Channel que esta noche desembarca en su filial española. Como ‘Top of the lake‘, producción que inauguró la factoría seriéfila de la cadena, ‘Rectify’ se apoya en un relato pausado casi contemplativo para desenmarañar una comunidad llena de secretos y añade un protagonista fuera de lugar que tendrá lidiar con la desconexión emocional que le ha provocado su aislamiento en el corredor de la muerte.”

Blog ‘En terra de series’ (Terra.es) – Crítica completa

“Parece que Sundance Channel tiene bastante claro qué tipo de cadena quiere ser. No hay más que ver 'Top of the Lake' o 'Rectify', que se estrenaesta noche en la sucursal española del canal. Las dos series son bien distintas, pero a primera vista, su filosofía de mercado es la misma: ocupar escalones altos en la pirámide de las series, cubrir el nicho de productos destinados a un grupo de espectadores minoritario pero exigente. Y resistente, tolerante con (incluso demandante de) puntos de partida menos trepidantes y tempos distintos. ”

Alberto Rey (‘Asesino en serie’) – Crítica completa

Marca TV se prepara para cerrar el 1 de julio

“Unidad Editorial es el grupo que lidera el diario El Mundo -con ese redentor nacional, y propagandista particular de la expresidenta Aguirre, que es Pedro J. Ramírez a la cabeza-. Marca TV, por su parte, se ha distinguido siempre por promocionar todos y cada uno de sus espacios, como ”los mejores“: ”el mejor resumen“, ”el mejor previo“, el mejor programa”, etcétera. Al parecer tanta calidad era excesiva para un mercado como el español, algo que, lamentablemente, no parece coincidir con las estrellas de “la mejor liga del mundo” eliminadas con mayor o menor dignidad de la Champions Ligue. No somos nadie.“

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

Reflejos incongruentes en la televisión de Estados Unidos

“Cuanto más tiempo paso delante del ordenador, más anonadada me quedo. La televisión norteamericana, como la de cualquier país, tiene sus reglas, sus barreras y sus límites. En Estados Unidos hay tres maneras de ver series de televisión: en las cadenas comerciales (NBC, ABC, CBS, THE CW y FOX), por cable (HBO, Showtime…) o por vídeo bajo demanda (Netflix, Amazon…). También existe la opción de descargas, pero solo quiero hacer referencia a las opciones legales.

Teniendo en cuenta esa diferencia, me sorprendió mucho el hecho de que la conservadora NBC produjera una serie del calado de Hannibal....“

Patricia Morales (ABC.es) – Crítica completa

Etiquetas
stats