Entrevista

Ariadna, tras salir de 'OT 2020': "Sigo sin estar de acuerdo con los comentarios que hizo Jesús"

Ariadna, tras salir de 'OT 2020': "Sigo sin estar de acuerdo con los comentarios que hizo Jesús"
Ariadna, tras salir de 'OT 2020': "Sigo sin estar de acuerdo con los comentarios que hizo Jesús" Foto: GTRES

La primera expulsada de 'Operación Triunfo' se muestra abierta a que la gente pueda rectificar, pero continúa reprobando las palabras "heterobásicas" de su compañero en la Academia. "Puedo entender que diga que era de broma, pero me sigue sin parecer bien".

Además, valora su breve paso por el talent show y considera que "la primera semana me ha jugado una mala pasada". 

· RECORDAMOS | Jesús se gana las críticas de sus compañeros de 'OT 2020' por sus comentarios "heterobásicos"

· MÁS | 'OT 2020' expulsó a Ariadna en una gala "incómoda" y con más ingredientes de reality

· LA CONTRACRÓNICA | Gala 2 de OT 2020: "Eli, Jesús... hay más imágenes"

La suya fue una de las actuaciones más elogiadas de la gala 0, pero su tardía aclimatación a la Academia de OT 2020 ha terminado rompiendo los pronósticos de la primera noche que situaban a Ariadna entre una de las concursantes a tener en cuenta en la recta final del talent.

Horas después de convertirse en la primera triunfita expulsada de la nueva generación, charlamos con la catalana sobre los motivos de su prematura salida y sobre las polémicas que han salpicado, voluntaria o involuntariamente, su paso por el formato de TVE

¿Cómo estás después de salir de la Academia de 'OT 2020'? ¿Cómo te viste en la gala?

Muy bien. Tengo sueño, porque no he dormido, pero estoy mejor de lo que esperaba. Y todavía no me he visto, pero me quedé a gusto.

¿Por qué crees que has sido tú la primera expulsada?

Creo que la primera semana no fue muy acertada y pienso que no me hice entender. Al final eso me ha jugado una mala pasada. También que Nick es una persona increíble y canta que te mueres.

¿Consideras que por mucho que hubieras mejorado tu actitud esta semana, ya estabas destinada a salir? ¿Te sentenció la primera semana?

Evidentemente todo podía cambiar, en OT nunca se sabe, pero con todo lo que fue la primera semana, con la valoración del jurado y los profesores, creo que estaba un poco más decantado. Cuando te nominan te mentalizas, salgas con quien salgas.

"La primera semana me ha jugado una mala pasada"

La semana pasada el jurado te nominó por tu semana en la Academia, y esta le dijeron a Jesús que solo nominan teniendo en cuenta lo que sucede en el escenario. ¿Qué opinas?

Su criterio tendrán, supongo que por algo lo harían. Si estoy aquí es porque tenía que estar.

¿Te parece injusto este cambio en el jurado?

No sé. Cada uno lleva su concurso como lo lleva. Si a mí me han nominado por algún motivo, ha sido mi concurso y el de Jesús no me afecta.

¿Qué te parecen los nominados de esta semana? 

No soy jurado y no te puedo decir. Sé que todos hemos trabajado mucho esta semana y había números muy potentes. Estaba muy complicado, no sé si es justo o injusto, pero era difícil elegir.

Una de las novedades de este años son las nominaciones ilimitadas, aunque todavía no lo han puesto en práctica. ¿Os generaba más presión a los concursantes saber que podía salir cualquiera?

No, porque en realidad cuando afrontábamos la semana lo teníamos muy claro: tú compites contra ti mismo, no contra los demás. Si me tenían que nominar, lo harían cayendo 4 o cayendo 7. Por mi parte no me afectó.

Una vez fuera, ¿te arrepientes de cómo afrontaste la primera semana? ¿Habrías actuado de otra forma?

En un mundo maravilloso te diría que lo habría afrontado con una sonrisa, trabajando un montón, sin colarme y siendo súper positiva, pero somos personas y tuve un bajón. Intenté dar todo lo que pude y si tardé una semana más que los demás estoy contenta también por haberme sentido al menos orgullosa con lo que he hecho.

¿Cómo crees que han podido afectar las polémicas en las que te has visto envuelta, voluntaria o involuntariamente?

Yo me dediqué a cantar básicamente, y todo lo demás soy yo conviviendo con gente y dando mi punto de vista sobre las cosas. No sé hasta qué punto se ha visto ni cómo se han entendido las cosas. Siempre intenté dar mi opinión sincera con todo el cariño que nos tenemos, sin hacer daño a nadie. Por esa parte estoy tranquila. 

¿Crees que para la audiencia ha pesado más la convivencia que la parte musical?

No sé por qué han votado, ni siquiera por qué algunos han decidido coger la aplicación y salvarme a mí. No sé cuál ha sido el criterio.

¿Dentro de la Academia tenéis la sensación de estar en el punto de mira por lo que decís, o solo os centráis en lo musical?

Yo estaba como en mi casa, y todo lo que he dicho o he hecho es lo que haría si estuviera allí. No me he puesto limitaciones ni he forzado que la gente me conozca. Sí he tenido consciencia de que me estaban grabando y de que no podía promover nada que faltase el respeto a nadie o que pudiera dañar los sentimientos de nadie. Dentro de esa vara, todo ha sido completamente natural. 

En el primer toque de atención que os dio Noemí sobre las faltas de respeto, Eli no se dio por aludida y achacó a ti algunas de sus palabras. ¿Tú te sentiste señalada ahí? ¿Qué opinas de esta polémica?

Me estoy enterando de todo esto ahora, no he aterrizado del todo. No tengo ninguna opinión por ahora y todo va a ser hablarlo fuera. Me di por aludida por la conversación que tuve con Jesús, porque pensaba que igual se referían a que le alcé la voz y me sentí mal. Pero por Eli no, no me lo esperaba.

¿Qué ocurrió con Eli? ¿Estabas incómoda con su presencia?

Es complicado. Cuando te meten en una casa con 16 personas que no conoces de nada y que no has elegido, hay caracteres que son más afines y otros que menos. Al principio con Eli me llevaba muy bien y luego hemos tenido nuestros roces de convivencia. Somos dos personas con mucho carácter que chocamos, pero no lo he percibido tanto como se ha visto fuera. Creo que es algo que se tendrá que hablar y ver dónde llegamos. 

¿No te sentiste atacada por su parte?

Ahora viendo lo que pasaba fuera, igual... Pero desde dentro me pude sentir más equivocada con cosas, pero no a nivel de que me hicieran nada. 

"Me sentí poco respaldada"

¿Cómo viviste la charla sobre diversidad afectivo sexual de Paco Tomás? Te vimos muy emocionada...

Soy una persona muy empática. Le vi ahí contando lo que contó y me emocioné muchísimo. Me parece muy importante que haya gente como él difundiendo lo que difunde.

Cuando reprochaste a Jesús sus polémicos comentarios, ¿te sentiste poco respaldada por tus compañeros?

Sentí que no tenía razón yo, no sé hasta qué punto fue por posicionamiento. Me sentí poco respaldada, solo se pronunciaron un par de personas y fue a favor de defender que lo de Jesús era una broma. Me sentí desubicada.

¿Mantienes tu postura sobre el tema, o te hicieron cambiar de opinión?

Yo creo que la gente puede rectificar. Más allá de eso, hay comentarios que no me parecen bien. Y aunque los hagas en contexto de broma o no, tienes que ser consciente de que hay alguien en su casa que puede malinterpretarlo y sentarle mal. Puedo entender que Jesús diga que lo ha hecho de broma y desde el desconocimiento, pero me sigue sin parecer bien y sigo sin estar de acuerdo con ninguno de los comentarios que hizo Jesús. 

¿Crees que se ha faltado a los valores que nos inculcó 'OT 2017'?

No lo sé. Creo que todos están muy centrados en la música y no en dar un mensaje o un discurso. Igual parece que hay carencia por eso, pero también me parece totalmente válido y respetable.

Indirectamente te has convertido en la abanderada del colectivo LGTBI dentro de la Academia. ¿Es algo que te gusta, o te genera presión?

No pretendo nada, pero me ha hecho mucha ilusión recibir mensajes de gente dándome las gracias. Me emocioné muchísimo.

En la gala 1 vimos algo que no se había vivido antes en 'Operación Triunfo': la salvación de todos los compañeros a una única persona. ¿Te has sentido poco arropada por ellos?

No, lo entendí. Rafa es el alma de la fiesta y es normal que lo salvaran. No hubo problema con eso. Y luego dentro he tenido mis apoyos, y no me he sentido sola. 

¿Qué pensaste sobre el abrazo colectivo sin Nick y sin ti?

No lo vivimos así. Yo pensé, 'qué pena estar aquí nominada', pero no lo vi como un gesto con maldad.

¿Qué ocurre en la Academia cuando se apagan las luces? Ya se han desvelado algunas parejas...

Yo he estado muy tranquila durmiendo por las noches. Algunos hacen un poco de cachondeo y se van a dormir tarde, pero poco más.

¿Hay muchas parejas?

No, qué va. Ninguna.

Ariadna en la gala 2 de 'OT 2020'
Ariadna en la gala 2 de 'OT 2020' Foto: GTRES

¿Cuáles van a ser tus pasos fuera? ¿Vas a intentar convertirte en la Lola Índigo de tu edición?

Hombre... hay que apuntar súper arriba. Voy a currar un montón, voy a sacar lo que pueda y a tope.

¿Hay mucha presión en la Academia con el tema discográfico? ¿Pensáis mucho en que tenéis que demostrar más para que os fichen?

A mí no me preocupa demasiado porque ya tenía pensado sacar un disco antes de entrar en OT 2020, y sé que voy a sacarlo me fiche una discográfica o no. Podré tener más repercusión o menos, pero voy a hacer mi música y mi gira vengan a verme 3 personas o más. Por mi parte estoy tranquila porque quiero vivir de esto, ya iremos viendo a qué escala. Al menos hemos avanzado.

¿Tienes ya grabado el disco?

No. Las composiciones están medio hechas, hay que hacer criba y trabajar.

¿Te lo vas a autoeditar si no sale ninguna discográfica?

Claro, yo me voy a buscar la vida. Saco el disco sí o sí.

¿Has aprovechado para componer mucho en la Academia?

Venía un poco sobresaturada de componer fuera y he tenido dos semanas un poco complicadas, así que no me ha dado tiempo a componer. Sí que he aprendido mucho de mucha gente, me han inspirado mucho para futuras cosas. Y algo de después de OT habrá en el disco.

¿Te gustaría hacer alguna colaboración con algún compañero?

Claro. A nivel profesional y personal admiro mucho a Bruno y a Hugo, así que me quedaría con ellos. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba