Jorge Javier en “La Noria”

“Arremetió con saña contra sus enemigos de laSexta”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

POLÉMICA ENTREVISTA DE JORGE JAVIER VÁZQUEZ EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“Jaleado por Cuca García Vinuesa y un Jimmy Giménez que no dejó de recordarle, a modo de piropo, lo cruel que en el fondo era, Jorge Javier arremetió con saña contra sus archienemigos de laSexta, sobre los que dijo saber lo que hacen con determinadas sustancias en determinadas fiestas (...) De los críticos de la tele, dijo que las columnas que le dedicamos son absolutamente querellables. Le faltó pedir un especial de 12 meses 12 causas dedicado por entero a su persona.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

“Venía caliente el muchacho. Tras cinco años de Tomate, su nivel de malestar está colmado. No sé qué esperaba, francamente, después de todo lo que ha sembrado en su programa (...) Su calentura llegó al máximo cuando se refirió a aquella grabación que le hicieron en el programa Sé lo que hicisteis..., el día que participó en la fiesta del orgullo gay (...) Ha sido una triple andanada: al programa, a su productora Globomedia, y a laSexta, la cadena que lo emite.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Podría hablar de Jorge Javier Vázquez, cuya entrevista en La Noria seguí con mucho interés (y comiendo pipas). Momentazo el de las acusaciones de distribución y consumo de cocaína a esa productora (esperamos las reacciones, o no) y le doy toda la razón en lo de la desfachatez de los contertulios políticos de la tele.”

ROSA BELMONTE (BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS” EN ABC) - Crítica completa

“Lo que dijo Jorge Javier Vázquez puede resumirse así: lo que él hace no es periodismo; él no es un periodista, sino un ”entretenedor“ (definición que, por cierto, se atiene escrupulosamente al Diccionario de la Real Academia); en consecuencia, ‘Aquí hay tomate’ no puede ser visto como un programa de información, ni siquiera de información ”rosa“, sino como algo completamente distinto, un espectáculo que sólo busca entretener mezclando verdad con mentira y churras con merinas.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

FINAL DE “EL REY DE LA COMEDIA” (LA 1)

“Todos los concursantes resultaban ser clónicos. Los aspirantes participaban con una única intención: soltar la consabida traca de chistes jugando sólo con la entonación y la mueca. La última gala emitida este sábado resultó ser, como las anteriores, larga, aburrida y sin personajes. Hasta El Neng es un coñazo siendo solamente Edu Soto (...) pudieron ser más o menos chistosos pero nunca resultaron graciosos. Olvidaron que el humor se basa ante todo en el arte de la creación.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT 20 minutos) - Crítica completa

EL TRATAMIENTO DEL GRUPO PRISA A LA GUERRA DEL FÚTBOL

“cuando se trata de la ”guerra del fútbol“ (la pasta), pierde los papeles: en los informativos de Cuatro promocionaron la supuesta emisión del partido Bilbao-Madrid en Tele 5. Algo inédito: una cadena remitiendo a otra. Algo absurdo: Tele 5 no emitió el partido. Un gesto claramente malintencionado y desestabilizador (...) el diario El País es la gran víctima colateral: sus informaciones sobre el tema son vehementes, sesgadas, incompletas, desfasadas y, sobre todo, interesadas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

EL SUPUESTO SECUESTRO DE UNA AMIGA DE TONI ANIKPE

“Lo más interesante del asunto es lo bien que la pareja ha gestionado la tragedia: mientras el marido de la retenida se hacía los programas de Telecinco, ella se limitaba a reaparecer en ”el tomate“ y a dejarse llevar por el shock post-traumático. Hasta el sábado por la noche, cuando ella decidió recuperarse milagrosamente y esquivar con gracia y salero el secreto de sumario del caso en ”Dónde estás corazón“ (disecado en el bolso, of course) de Antena3.

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGSPOT 20 MINUTOS) - Crítica completa

“CUARTO MILENIO” (CUATRO)

“El otro día, Íker (Jiménez, no Casillas, aunque ambos cantan lo suyo de vez en cuando, y otras salvan a su equipo de la debacle) nos proponía un viaje a los jardines mágicos de Bomarzo, territorio cifrado y huidizo ya desde su propio umbral, con el ogro bostezando su eslogan: «Todo pensamiento es fugitivo». Qué gran lema para grabarlo a fuego en todas las televisiones del mundo, ¿verdad?”

JAVIER CORTIJO (ABC) - Crítica completa Crítica completa

EL NUEVO PROGRAMA DE LIBROS “PÁGINA 2” (LA 2)

“Ayer vimos al omnipresente gafitas/presentador, un carita de empollón llamado Óscar López, metido en otro tipo de 'honduras'. Por cierto, ¿se cambiará la semana que viene esa apestosa camisa negra o es que lleva la misma, por aquello del corporativismo extremo, desde que le dieron el programa (y, con él, el chollo padre de su vida)? Invitados estelares: Alicia Giménez-Bartlett y Jorge Drexler. ‘Alta’ literatura. Más de lo mismo. Original. Directo. Diferente. Cansino”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“TELL ME YOU LOVE ME”, LAS “MATRIMONIADAS” DE LA HBO

“Es uno de esos proyectos arriesgados que sólo se puede permitir una cadena valiente (y de pago) como HBO. Dudo que jamás se emitan en España estas visiones de la pareja y el sexo, sin jugar a las historias entrelazadas ni a los guiones tramposos, apostando por un tratamiento visual del sexo crudo y sencillo en extremo. Y por ello, casi revolucionario. La paja y la mamada, pero también el sexo sin ganas y las ganas sin sexo. Esto es lo que hay, aquí se lo enseñamos.”

ASESINO EN SERIE (BLOG EL MUNDO) - Crítica completa

GALA DE LOS ONDAS (CUATRO)

“Entre los premiados, Gemma Nierga,emocionada, JesúsVázquez, que dedicó su premio también a los que quisieron acabar con él, y Polònia, el programa de sátira política de TV3. En el escenario uno de los actores ”hizo hablar“ al Rey: ”Mira Hugo Chávez, no te preocupes por haber perdido el referéndum porque eso de perpetuarse en el poder es un coñazo. Te lo digo por experiencia“.

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats