VÍDEO

Arrimadas carga contra un sketch de 'Polònia' en TV3: “Es una humillación hecha con dinero público”

Arrimadas carga contra un sketch de 'Polònia' en TV3: "Es una humillación hecha con dinero público"

Redacción

Inés Arrimadas ha expresado este miércoles sus críticas a Polònia, el programa satírico de TV3, por un sketch sobre los Mossos d'Esquadra incluido en el programa del pasado jueves 25 de febrero.

“Esto de TV3 es una humillación hecha con dinero público a quienes se juegan la vida en la calle para contener a los violentos. No hay justificación posible”, ha comenzado escribiendo la líder de Ciudadanos en su perfil de Twitter.

Además, ha mostrado “todo su apoyo” a los Mossos, una institución “que lleva tiempo sufriendo los ataques de los radicales y el abandono de los gobiernos”.

Esta no es la primera vez que Arrimadas critica públicamente a Polònia por alguno de sus sketches. Ya lo hizo en 2016 por una parodia del programa sobre Albert Rivera y ella misma, y también en 2018 por otro vídeo que, según denunció, “humillaba a los castellanoparlantes”.

El sketch de la polémica

En el sketch ahora criticado por la de Ciudadanos, un niño pide a un Mosso que le ayude a bajar un gato de un árbol, y este lo soluciona de un disparo. Ocurre lo mismo con un hombre al que se le ha quedado atascada una moneda en un parquímetro, y con una señora que le pide ayuda para cruzar la calle.

A continuación, el clon de Miquel Sàmper (Fermí Fernández), conseller de Interior en funciones, comparece en rueda de prensa para elogiar el trabajo de las fuerzas de seguridad. “Repito, un uso perfectamente proporcionado de las balas de foam. No cabe ninguna crítica a los Mossos, que no solo son unos antidisturbios ejemplares, sino también muy guapos”, comenta el político mientras un agente le amenaza con una pistola.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats