Casi un millar de personas se adhieren al texto

Artistas, intelectuales y televisivos firman un manifiesto contra “la estafa antidemocrática del 1-O”

Marisa Paredes, en una imagen de archivo

Redacción

Casi un millar de personas de izquierda y contrarias al gobierno de Mariano Rajoy se han adherido a un manifiesto en contra del referéndum de independencia de Cataluña, promovido por la Generalitat y suspendido por el Tribunal Constitucional. “1-O Estafa Antidemocrática. No participes. No votes” es el lema del llamamiento, impulsado por Recortes Cero.

Rechazamos el 1 de octubre como una trampa antidemocrática. Y llamamos a no participar en esta convocatoria, que es lo opuesto a un ejercicio de libre decisión del pueblo de Cataluña”, reza el texto, entre cuyos firmantes destacan personalidades cercanas al mundo televisivo, como los directores Isabel Coixet, José Luis Guerín, Jordi Grau (No profanar el sueño de los muertos, La trastienda) y Joaquín Oristrell (Cuéntame cómo pasó) y actrices como Julieta Serrano, Mónica Randall y Rosa María Sardá.

También se suman otros rostros del resto del territorio español como la abogada y tertuliana Cristina Almeida, el director Fernando Colomo, los intérpretes Manuel Galiana y Marisa Paredes, el musico Miguel Ríos o el director de fotografía José Luis Alcaine, entre otros.

El manifiesto se difundió por primera vez este domingo 17 en las páginas de El País, como una página de publicidad (financiada por los firmantes) entre las páginas de la sección política.

Etiquetas
stats