Declaraciones

Arús explica su fichaje truncado por Mediaset: “Ellos trabajan con productoras afines y yo quiero continuar con la nuestra”

Alfonso Arús en "Arucitys" (8tv)

Redacción

Alfonso Arús ha respondido en directo al comunicado emitido por Mediaset para anunciar el cese de las negociaciones para su incorporación al grupo.

A través de Arucitys de 8tv, el catalán aludía al texto de la compañía, en que apuntaban a que habían finalizado sus negociaciones por “las pretensiones de la familia Arús”. “Nunca en la vida, y llevo creo que 3.300 programas, he hablado de ninguna negociación, y no sólo públicamente, sino tampoco a gente como Rocco [Steinhauser, colaborador del magacín] que hace bien su trabajo y me pregunta. Me han insistido 3.000 veces”, comenzaba su alocución.

He estado negociando estos últimos días con tres cadenas diferentes. De dos de ellas no ha salido ni la más mínima información, y con la noticia de Mediaset me están llamando cada día un montón de confidenciales”, prosigue, y recalca que “la noticia procede única y exclusivamente de Mediaset”.

“Nuestro trato [de Angy y mío] con Paolo Vasile ha sido excepcional, magnífico, impecable, y sabe perfectamente lo que él ha ofrecido y lo que nosotros hemos pedido. No se trata de un negocio de la familia Arús, se trata de la manera de producir un programa”, dice sobre la frase que Telecinco ha empleado para justificar la decisión tomada. “Nosotros producimos Arucitys mediante una productora que es nuestra, y es mi manera de trabajar. Valoro muchísimo el interés de las cadenas que quieren contratarme como una figura de cadena, pero tenemos otra forma de trabajar. Con Mediaset había una puerta abierta de la que no he hablado nunca, pero sí había fuentes del interior de la empresa que fueron difundiendo rumores. Creía que, como con las otras dos cadenas, se podía llegar a un acuerdo”.

“Llevo 35 años con mi productora y quiero continuar así”

“Si Mediaset decide hacer una nota diciendo que las negociaciones están rotas, no diré ni media palabra en contra de Paolo Vasile. Él fue súper claro con lo que podía ofrecer, y yo lo fui con lo que pedía, y ya está”, prosigue.

Ellos trabajan con productoras afines, de confianza, y hacen programas mediante unas productoras que tienen todo el derecho del mundo, porque además se lo han ganado, a continuar produciendo programas para los canales de Mediaset”, comenta, en lo que parece una clara alusión a empresas ligadas al grupo como Mandarina y La Fábrica de la Tele.

“Yo también llevo 35 años haciendo programas con una productora que es nuestra, y quiero continuar así. Si alguien intoxica, manipula o distorsiona... no es mi problema. Ni he hablado nunca de la negociación con esta cadena ni con ninguna otra, con las cuales, insisto, también hay relaciones y no ha salido nunca ni media noticia”, manifestó el presentador, antes de asegurar que no volvería a hablar sobre cuestiones contractuales y su futuro profesional.

No diré qué pasa con Arucitys”.

Etiquetas
stats