Vertele, en la presentación

Se presenta 'Arusitys Prime' en Antena 3: “Lo de María Teresa Campos y Terelu no es un misil contra Mediaset”

Se presenta 'Arusitys Prime' en Antena 3: "Lo de María Teresa Campos y Terelu no es un misil contra Mediaset"

Laura Pérez

Antena 3 estrena este viernes Arusitys Prime, el nuevo programa de Alfonso Arús, un formato en directo en el que habrá corazón, actualidad, humor y entrevistas con diferentes rostros que visitarán el espacio cada semana. En la primera entrega, que será emitida a partir de las 22:00h, María Teresa Campos y Terelu serán las primeras invitadas.

“Tenerlas no es un misil contra Mediaset ni nada hacia ellos”, ha explicado su conductor este miércoles en la presentación del programa en Barcelona a la que ha acudido Vertele, “las elegimos porque eran perfectas para ejemplificar cómo es la sección de entrevistados”. Será “con partido de ida y vuelta, en la que se entrevistarán entre ellos”. Para la segunda entrega, Fran Rivera y Lourdes Montes serán quienes les tomen el relevo.

Las Campos no serán las únicas visitas que reciba Arús, dado que Loles León acudirá para participar en la última sección del formato. “Una especie de rueda de prensa en la que el personaje famoso va a ser sometido a preguntas de los imitadores”, ha detallado el presentador. Javier Quero, Federico de Juan, Leonor Lavado, David Muñoz y Marc Guaita serán quienes compongan este grupo. Aun así, el encargado de abrir el espacio será Cayetano Martínez de Irujo, con el que también hablará el periodista.

Arús no estará solo al frente del espacio, ya que estará acompañado de los contertulios Angie Cárdenas, Paula del Fraile, Poty y Esther Arroyo. Sobre los dos últimos ha sostenido que “ambos cautivan por sus personalidades, tienen mucha experiencia y suben la temperatura del programa. Bea Jarrín y Patricia Imaz serán las reporteras.

“Una ventana en directo en la que conocer cualquier evento que esté sucediendo”

Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia, ha explicado que Arusitys Prime es “una apuesta estratégica para Antena 3, porque significa volver a abrir una ventana al directo en prime time”. Y en este, como ha señalado, “el espectador podrá conocer cualquier evento de actualidad que suceda en el momento”.

En comparación con la competencia con la que se enfrentará la noche del viernes, ha apuntado que “el resto de ofertas son grabadas y nosotros somos la única en directo”. Arús ha matizado que “lo será solo por una semana”, anticipándose a los posibles cambios en la programación de Telecinco. De momento, coincidiendo con su estreno emitirá la película de Álex de la Iglesia Perfectos desconocidos. A este respecto, en una charla posterior con los medios desplazados a Barcelona, ha compartido que “si tuviera que apostar, creo que el Deluxe dobla”.

Aun así, la directiva ha destacado como lo más importante que se trata de “un personality show que viene de la mano de Arús, uno de los grandes profesionales del medio con carisma, trayectoria y solvencia con los que va a impregnar el programa. Él es una garantía de éxito en sí mismo”.

El presentador ha aclarado que tiene un “contrato con Atresmedia con dos años, vigente hasta julio de 2020”, en el que ya se especificaba “el morning y que iba a hacer un prime time, sin fecha exacta”, que coincide con el presentado este miércoles. “Hay incluso una tercera opción en el contrato”, ha apuntado, pero no ha querido desvelar. “Quiero serle útil a Atresmedia, si consideran que iba a serlo más en el morning, yo encantado”, ha proseguido, “si hora me da la libertad para hacer lo que quier, me honra y es una gran prueba de confianza”.

Corazón, y visitas a famosos en sus casas

El conductor ha explicado que aportarán “un corazón novedoso. Vamos a adelantar a la medianoche los contenidos de los suplementos corazoneros de los diarios, y contaremos con los propios protagonistas de la información”. Así, pretenden que su corazón “no sea de corrillo de hablar por hablar, sino de primicia”. Los periodistas Rosa Villacastín, Romualdo Izquierdo, Cristina Fernández y Andrés Guerra serán quienes colaboren en este área.

Además de las secciones comentadas, Arusitys Prime incluirá otra en la que otros rostros conocidos serán entrevistados en sus hogares. “Preveía que me iba a encontrar con Bertín en parrilla”, ha detallado el presentador sobre su posible enfrentamiento con Mi casa es la tuya, además de defender “el concepto de entrevistar al famoso en su casa, pero en conexión directa”. No será algo que ocurra todas las semanas, pero sí ha asegurado que tendrá lugar en la segunda.

Por último, incluirán un Diario de Patricia Vip, en el que reunirán a “cuatro personas famosas que estén unidos por un mismo entorno”, ha especificado.

Expectativas de continuidad

“El programa tiene vocación de continuidad”, ha reconocido la directiva de Atresmedia, “si el espectador quiere, durará lo que Alfonso nos deje”. Este salto de Arús al prime time no pretende afectar al matinal. Entre sus diferencias habrá “un plató de día y uno de noche”, han especificado, “elementos corpóreos, luces, tiros de cámara, realización y puesta en escena que cambian”.

“El de la mañana es un programa de vídeos y de intervenciones muy cortas, pero el de la noche es más reposado”, ha sostenido Arús. Sobre el tema ha comentado Ferreiro que “Arusitys Prime va a mutar cono todos los programas en directo”.

“El comunicador no tiene otra opción que hacer el programa que quiere el público”, ha declarado. Haciendo referencia a su etapa de Arucitys en 8TV, su conductor ha recordado que “llevaba 16 años haciendo un programa que básicamente se cerraba en corazón y televisión”. Sin embargo, en su llegada a laSexta, se dio cuenta de que el corazón “no” funcionaba, y que en cuanto a la televisión “lo teníamos difícil sin imágenes de Mediaset”.

Etiquetas
stats