La narración se pudo escuchar en Movistar

Así debutó Ibai Llanos como narrador oficial de LaLiga vía Twitch, con entrevista postpartido en directo

Ibai Llanos, Ander Cortés y Ulises Prieto, durante la narración del Atleti-Valencia
Ibai Llanos, Ander Cortés y Ulises Prieto, durante la narración del Atleti-Valencia Twitch Ibai

El popular streamer narró este domingo, acompañado por Ander Cortés y el comentarista de eSports Ulises Prieto, el partido de Primera División entre el Atlético de Madrid y el Valencia como parte de LaLiga Casters, iniciativa de LaLiga para acercar el fútbol a las audiencias más jóvenes de Internet 

· LaLiga de fútbol se abre oficialmente a Twitch y los influencers de la mano de Ibai Llanos y más 'casters'

· OPINIÓN | "Me llamas gordo, te doy la mano"... y luego te explico por qué no debes hacerlo nunca

LaLiga estrenó este domingo LaLiga Casters, iniciativa a través de la cual el organismo presidido por Javier Tebas quiere acercar el fútbol de Primera División a las audiencias más jóvenes de Internet. Para ello, LaLiga anunció la semana pasada un acuerdo para que los streamersIbai Llanos y Ander Cortés, así como el comentarista de eSports Ulises Prieto, narren cada semana de manera oficial uno de los partidos de la jornada a través de Twitch. 

El pistoletazo de salida se dio anoche con el Atlético de Madrid-Valencia, cuya retransmisión al estilo radiofónico se pudo seguir en directo por el canal de Ibai. "Antes de que alguien piense que estamos quitándole el trabajo a alguien, Ander tiene la carrera de periodismo terminada", bromeó el conocido streamer ante las suspicacias que pudiera despertar esta iniciativa entre los hinchas más tradicionales.

"Nosotros somos un añadido", explicó a su vez Cortés, pues el espectador que viera el partido por Movistar+ tenía la opción de elegir el audio de su retransmisión, pero también el de las emisoras de radio convencionales que habitualmente narran el fútbol y, por supuesto, el de la narración capitaneadas por Carlos Martínez, Julio Maldonado 'Maldini' y Álvaro Benito

Una entrevista a Marcos Llorente, la sorpresa del postpartido

Así las cosas, la narración del encuentro en el canal de Twitch de Ibai se fue hasta más allá de las 3 horas, siendo la primera de ellas una previa del propio choque. Durante el encuentro, un marcador reflejó el resultado en todo momento y las tres voces protagonistas se fueron turnando al frente de la retransmisión. 

"Que nos perdonen si algo no ha salido como tenía que salir. Yo creo que ha estado bien, aunque estábamos un poco nerviosos porque es la primera vez que hacíamos esto. Nos tenemos que acostumbrar más, sobre todo a los nombres de los jugadores, que quizás hemos confundido un par de veces porque la calidad de imagen no era la mejor. Intentaremos mejorar el próximo partido que nos toque a nosotros tres", dijo Ander Cortés a la finalización del partido. "Sin duda algunas hemos hecho historia. Es la primera vez que sucede algo así en un canal de Twitch y formar parte de una retransmisión oficial de Movistar", añadió a su vez Prieto. 

A la finalización del choque entre colchoneros y valencianistas, Ibai Llanos dio paso a la sorpresa que había avanzado días atrás: una entrevista en exclusiva con Marcos Llorente. "Me habló Marcos Llorente al enterarse de que narraba el partido y me dijo que quería conectar conmigo en el vestuario. Esto ha sido una idea suya, no una idea mía. Está consensuada y habla con el jefe de Prensa del Atlético de Madrid, así que no os preocupéis hinchas del Atlético, no voy a romper a vuestra estrella", avisó Ibai de antemano antes de hablar con el jugador rojiblanco, que finalmente no conectó con él en el vestuario, sino a pie de césped del Wanda Metropolitano. Lo hizo con su propio móvil y manteniendo una charla distendida y muy 'informal' con Ibai, en un tono completamente opuesto al de las entrevistas postpartido tradicionales. 

Antes de terminar, Ibai informó a sus seguidores que a partir de la próxima jornada podrán elegir el partido a narrar, así que abrirá una encuesta para ver cuál es el que retransmiten finalmente. Por ahora, su narración en directo del Atlético de Madrid-Valencia acumula 1.8 millones de visualizaciones entre aquellos que conectaron en algún momento del directo y quienes se acercaron a ella en diferido. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba