Uno de los spots más esperados del año

Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2020, que anima a "compartir como nunca" este año

Loterías y Apuestas del Estado ha lanzado este jueves su tradicional anuncio para el Sorteo de Navidad. En esta ocasión ha apostado por el lema "Comparte como siempre. Comparte como nunca", representado en esta campaña publicitaria mediante imágenes ambientadas en diferentes décadas de nuestra historia. Todas ellas con un elemento en común: gente compartiendo o regalando un billete para el sorteo

Ya está aquí uno de los anuncios más esperado del año: el de la Lotería de Navidad. Loterías y Apuestas del Estado ha publicado este jueves su spot para el Sorteo de Navidad 2020, que se celebrará el próximo 22 de diciembre, tal y como manda la tradición. 

Y es que de tradiciones va precisamente la campaña promocional de este año, que nos propone un viaje por varias décadas de nuestra historia bajo el lema "Comparte como nunca. Comparte como siempre". Cada una de las escenas está ambientada en una década diferente, aunque todas comparten un mismo elemento en común: gente haciendo un gesto tan típico de estas fechas como regalar un billete de lotería a un ser querido o compartirlo con sus compañeros de trabajo. 

Esta reivindicación de la solidaridad y la generosidad que resulta especialmente simbólica en la última escena, ambientada en este 2020 marcado por la crisis del coronavirus. En ella aparece una joven ataviada con su mascarilla que, nada más llegar a casa, se encuentra un boleto de lotería y esta nota escrita por su vecina: "Marina, quería compartir este décimo contigo. Este año ha habido momentos en los que he sentido miedo, pero gracias a ti no me he sentido sola. Carmen". 

A continuación, ambas vecinas se miran puerta con puerta, y aunque Marina hace el amago de acercarse a su compañera de rellano, rápidamente se da cuenta de que debe mantener las distancias por culpa de la pandemia. Sin duda, una imagen dura que refleja esta 'nueva normalidad' que actualmente nos toca vivir por la crisis sanitaria. La cual no ha impedido, al menos, que Loterías y Apuestas del Estado cumpla con su cita anual con su spot de Navidad. 

Un spot para sacar lo positivo en momentos difíciles

"Aunque esta Navidad será diferente, hay elementos y costumbres que permanecen como siempre. Uno de ellos es nuestra Lotería de Navidad. Una de nuestras tradiciones más arraigadas, que nos lleva acompañando una generación tras otra desde hace más de dos siglos, y que nos aporta esa ilusión tan necesaria en estos momentos de dificultad", ha señalado este miércoles Jesús Huerta Almendro, presidente de Loterías y Apuestas del Estado.

Durante la presentación de la campaña publicitaria de este año, Huerta ha defendido que la institución que presidente "no es ajena a la situación que vivimos porque condiciona nuestras vidas cotidianas" y que, por tanto, desde Loterías y Apuestas del Estado tenían "muy claro que había que reivindicar los valores comunes que Loterías comparte con la ciudadanía". De ahí que el spot de este año "se centre en lo positivo que hay que sacar de los momentos difíciles", ha explicado. 

Así será el Sorteo de Navidad 2020

Para el Sorteo Extraordinario de Navidad están disponibles un total de 172 millones de décimos. Así, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios. Es decir, que el próximo 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca el popularmente conocido como 'Gordo' de Navidad, premiado con 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba