¡AVISO, SPOILERS!

Así fue la despedida de Michonne de 'The Walking Dead' tras siete temporadas

Michonne (Danai Gurira) en la décima temporada de The Walking Dead

Redacción

AVISO, SPOILERS: Esta noticia desvela lo ocurrido en el capítulo 10x13 de 'The Walking Dead'

Danai Gurira dijo esta madrugada adiós a The Walking Dead. La actriz interpretó por última vez a Michonne en What we become, capítulo número 13 de está décima temporada de la serie postapocalíptica de AMC. La actriz, cuya marcha se dio a conocer en febrero de 2019, se despidió con un episodio centrado en su célebre personaje. Ese al que llevaba dando vida desde el principio de la tercera temporada.

En What we become, Michonne y Virgil llegan a la isla de Bloodsworth, donde ella espera encontrar las armas prometidas para luchar contra los Susurradores. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no va a encontrar arma alguna. Y es que Virgil posterga todo lo posible la supuesta entrega para, en cuanto tiene ocasión, encerrar a Michonne en una jaula. Otros tres enjaulados explican a su nueva compañera que Virgil enloqueció tras tomar una decisión que acabó con la muerte de su familia. De ahí que le dé por encerrar a la gente y drogarla, como ha hecho con Michonne.

Bajo los efectos de unos alucinógenos, el personaje interpretado por Gurira ve una vida alternativa en la que no salva a Andrea ni se une al grupo de Rick, sino que termina como fiel escudera de Negan. De hecho, es ella la que coge a Lucille y acaba con la vida de Glenn. Más adelante es Daryl el que termina con la suya a base de flechazos, con Rick rematando a Michonne con su revólver.

Una vez recupera la consciencia tras vomitar los alucinógenos, la supervivientes ataca a Virgil, libera a los otros secuestrados y obliga al secuestrador a decirle dónde hay suministros que puedan serle de ayuda. Por el camino, Michonne ve las botas vaqueras de Rick. Enfadada, exige a Virgil saber dónde las encontró, por lo que el villano decide llevarla hasta un barco averiado. Allí Michonne encuentra una imagen suya y de Judith, lo que sugiere que Rick sigue con vida.

Un final abierto para el regreso de Michonne

Tras arreglar el barco y emprender rumbo junto a los tres prisioneros de Virgil, nuestra protagonista llama a Judith y le dice que Rick puede que siga vivo. La joven anima a Michonne a ir en su búsqueda, y eso hace. Ya sola, Michonne corta los brazos y los dientes de dos caminantes, a los que lleva atados cuando ve a un grupo de gente dirigiéndose al norte. Justo el lugar en el que espera reencontrarse con Rick.

Con este final, The Walking Dead deja abierta la puerta a un posible regreso de Michonne y, sobre todo, a su participación en las tres películas protagonizadas por Rick Grimes (Andrew Lincoln). Sobre su participación en las mismas, Danai Gurira se limita a decir “ya veremos”, como ha declarado en exclusiva a Variety.

En cualquier caso, la actriz se muestra “muy agradecida por cómo evolucionó” su personaje todos estos años hasta convertirse “una persona de confianza y amada” en el grupo protagonista. Ahora, Danai Gurira se centrará en su carrera cinematográfica con papeles como el de Okoye en Black Panther, motivo por el que decidió abandonar The Walking Dead hace un año.

El capítulo no se podrá ver doblado en FOX

La actual situación que se vive por el coronavirus ha paralizado la actividad en los estudios de doblaje. HBO ya se ha visto obligada a estrenar algunas series solo en versión original subtitulada. Y lo mismo ha pasado ahora con FOX, que solo ha podido emitir este capítulo de The Walking Dead de madrugada y con subtítulos en castellano. La emisión del episodio doblado a nuestra lengua, que tradicionalmente tiene lugar los lunes a las 22:00 horas, ha sido suspendida. Y así será hasta que se normalice la situación de los estudios de doblaje.

Etiquetas
stats