Con Carme Chaparro como madrina

Así fue el estreno de 'Qarenta', el concurso de Christian Gálvez en Mtmad adaptado al confinamiento

Así fue el estreno de 'Qarenta', el concurso de Christian Gálvez en Mtmad

Redacción

Christian Gálvez estrenó este lunes Qarenta, su nuevo programa en Mediaset. Un concurso de preguntas y respuestas adaptado a las circunstancias actuales, realizado por videollamada y emitido en Mtmad, la plataforma online del grupo de Fuencarral.

A las 20:10 horas, minutos después de los aplausos a los servicios sanitarios, el mostoleño debutó al frente de este formato que, según sus propias palabras, “nace para hacer más llevadero” este confinamiento. De hecho, antes de empezar quiso dedicar el estreno a varias personas. En primer lugar, “a antiguos y muy queridos amigos. Esos que se reunían cada tarde con sus hijos, con sus nietos, a jugar desde casa con nosotros. Que aprovechaban para cenar con nosotros en las residencias o que simplemente disfrutaban de un merecido descanso y ya no están” por culpa del coronavirus. Después a “a todos esos amigos que ahora mismo están luchando contra ese virus en las camas de los hospitales, en sus casas”. Y ya por último, “a todos esos amigos que ahora mismo están luchando contra ese virus en las camas de los hospitales, en sus casas”.

A todos ellos dedicó este estreno de Qarenta, a su vez primer formato producido por Fénix Media Audiovisual, productora asociada a Mediaset recientemente creada por el propio Gálvez junto al exdirector de Pasapalabra, Rafa Guardiola, y a Olga Flórez (El Cazador).

En Qarentena, el presentador está acompañado de cuatro concursantes, que bien pueden ser anónimos, famosos o viejos conocidos del público de Pasapalabra y El Tirón. Así, en este primer programa participaron el cómico Dani Seguí, el exconcursante de Pasapalabra Luis de Lama, la presentadora de Mediaset Carme Chaparro y Clara, conocida de Galvez y primera concursante de entre las más de 600 peticiones recibidas por este nuevo formato.

“Aquí jugamos por la satisfacción de sentirnos unidos”

Ellos cuatro fueron los primeros que se enfrentaron al reto de Qarenta, un programa que, como avisó Gálvez nada más empezar, no tiene premio en metálico. “Aquí no jugamos por la pasta, la satisfacción es sentirnos unidos”, dijo antes de explicar la mecánica del concurso. En Qarenta, el presentador formula 10 preguntas a cada concursante, y quien más acierte de los cuatro sigue jugando en el próximo programa. En caso de empate, los concursantes con más aciertos compiten en el 'Torneo del K.O.' o muerte súbita, en el que perderá aquel que falle antes las nuevas preguntas planteadas por Gálvez.

Y así ocurrió en este primer programa, pues Carme Chaparro y Luis de Lama empataron con nueve aciertos. Sin embargo, como la presentadora no supo responder la pregunta extra y De Lama sí, el exconcursante de Pasapalabra fue el que se proclamó ganador en el estreno de Qarenta y, por tanto, el que competirá esta tarde para retener su silla en el concurso.

Al emitirse en directo en unas circunstancias tan peculiares, el estreno dejó algunas imágenes curiosas. Entre ellas, a la hija pequeña de Carme Chaparro colándose en su habituación para, sin salir en pantalla, preguntar cuándo iba a tardar en bajar a cenar brócoli. Esta fue la anécdota de un programa, Qarenta, tan sencillo como ameno para después de los aplausos a los servicios sanitarios.

Etiquetas
stats