Todas las novedades post-Semana Santa

Así queda la nueva parrilla de TV, plagada de estrenos y cambios para cerrar la temporada

'Supervivientes', 'La cocinera de Castamar', 'Love Island' y 'The Dancer'

Redacción

Con la Semana Santa recién finalizada, las cadenas de televisión ya están listas para lanzar sus grandes bazas de primavera. El último trimestre de la temporada volverá a ser sinónimo de estrenos, cambios de horario y movimientos varios con el único fin de atraer al mayor número de espectadores posibles.

Se avecinan, pues, días cargados de novedades donde lo más fácil será perderse entre tanto baile de programas. Para poner un poco de orden, a continuación repasamos qué estrenos han visto o verán la luz de forma inminente y en qué día de la semana se instalarán.

Los programas de estreno con día de emisión ya fijado

  • 'The Dancer' (La 1 - Cada lunes a las 22:10h): el nuevo talent de baile de TVE da el pistoletazo de salida a esta oleada de estrenos con la emisión de su gala inicial. Tras ésta, Ion Aramendi, Sandra Cervera y el jurado compuesto por Miguel Ángel Muñoz, Rafa Méndez y Lola Índigo seguirán buscando cada lunes en prime time al mejor bailarín amateur de nuestro país. Más información AQUÍ.
  • 'El precio justo' (Telecinco - Cada lunes a las 22:50): mientras en La 1 buscan bailarines de altura, en Telecinco tratan de dar con El precio justo. El mítico concurso regresa desde este lunes a nuestra televisión tras casi 15 años de ausencia. Lo hace de la mano de Carlos Sobera, que ya exclama aquello de “¡A jugar!”. Una coletilla que seguirá pronunciando cada lunes mientras cuenta los días para el estreno de la versión diaria del programa, aún sin fecha en la tarde de Telecinco. Más información AQUÍ.
  • 'Rutas bizarras' y 'Un país para reírlo' (La 2 - cada martes a las 22:00h): la segunda cadena de TVE también se suma a las novedades con una noche de viajes y comedia que supone un doble estreno para coger el testigo de Cachitos y Un país para escucharlo. Como contamos en este otro análisis, el primero buscará los lugares más curiosos de España junto a Marta Hazas y Xosé A. Touriñán; y el segundo los más graciosos junto a Goyo Jiménez.
  • 'Españoles en el mundo' (La 1 - Cada miércoles a las 23:15h): el veterano programa de viajes estrena esta semana, después del capítulo de Estoy vivo, su nueva temporada. Una tanda marcada tanto en su grabación -realizada bajo escrupulosas medidas de seguridad entre finales de 2020 y principios de 2021- como en su contenido por la pandemia del coronavirus. Kenia, Roma, Bosnia, Ciudad de México, Islas Feroe, Madeira y Ghana serán algunas de las ciudades protagonistas de esta temporada.
  • 'Supervivientes' (Telecinco - Cada jueves a las 22:00h): el reality aventurero arrancará este jueves su nueva y esperada edición en Honduras. Se trata de la baza más potente de Mediaset y la que más va a trastocar su programación habitual, pues salvo giro sorpresa, la gala principal de los jueves volverá a ser complementada con las emisiones de Supervivientes: Tierra de nadie (martes) y Supervivientes: Conexión Honduras (domingo). Más información AQUÍ.
  • 'La cocinera de Castamar' (Antena 3 - Cada jueves a las 22:45h): la cadena de Atresmedia sigue fiando su noche de los jueves a sus series de producción propia. Tras La Valla y El Nudo, ahora llega La cocinera de Castamar, ficción de época protagonizada por Michelle Jenner, Roberto Enríquez, María Hervás, Maxi Iglesias y Hugo Silva a partir de la novela homónima de Fernando J. Múñez. Con su estreno en abierto, la serie se podrá ver por dos ventanas diferentes, pues sus primeros siete episodios ya están disponibles en Atresplayer Premium. Más información AQUÍ.
  • 'Love Island' (Neox - De domingo a jueves en torno a las 21:00h): la cadena juvenil de Atresmedia estrenará el domingo 11 uno de los realities de mayor éxito mundial. Presentado por Cristina Pedroche, Love Island es un programa al estilo La isla de las tentaciones que sigue a cinco solteros y cinco solteras que deben permanecer emparejados en una idílica villa de Canarias. Para ello será clave la conexión entre los dos miembros de la pareja, pero también que ninguno de ellos se deje seducir por los nuevos solteros y solteras que irán entrando con el paso de los días. Quien se quede sin pareja será automáticamente eliminado del programa, que emitirá una gala de una hora de domingo a jueves en torno a las 21:00 horas. Más información AQUÍ.

Emisiones que cambian de día

  • 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' (ahora los miércoles a las 22:00h): la docuserie de Rocío Carrasco salta desde esta semana a la noche del miércoles en Telecinco. A priori, como consecuencia de la llegada de Supervivientes: Conexión Honduras al prime time dominical. Otra opción es que la serie documental doble su emisión y mantenga su programación en su hueco habitual, pero parece una opción muy poco probable. Más información AQUÍ.
  • 'Love is in the air' (vuelve al access prime time del lunes): finalizado El debate de las tentaciones, la serie turca de Telecinco regresa al access prime time de los lunes. Además, mantiene su doble capítulo de los martes. Eso sí, pierde definitivamente su hueco en la noche del miércoles, que ya le fue arrebatada para emitir la recta final de La isla de las tentaciones y que ahora ocupará la docuserie de Rocío Carrasco.

Así queda esta semana el prime time

Con todos estos cambios, y a falta de saber si habrá alguno más, el prime time de esta semana apunta a ser el siguiente:

  • Lunes: The Dancer (La 1), Mujer (Antena 3), Caronte (Cuatro), Love is in the air + El precio justo (Telecinco) y cine (laSexta).
  • Martes: Mujer (Antena 3), Love is in the air (Telecinco), En el punto de mira (Cuatro), cine (La 1 y laSexta).
  • Miércoles: Estoy vivo + Españoles en el mundo (La 1), Mujer (Antena 3), Rocío: contar la verdad para seguir viva (Telecinco), Horizonte (Cuatro) y cine (laSexta).
  • Jueves: Cuéntame (La 1), Mujer (Antena 3), Supervivientes (Telecinco) y cine (laSexta y Cuatro)
  • Viernes: ¿Quién quiere ser millonario? (Antena 3), Got Talent (Telecinco), Equipo de investigación (laSexta), cine (Cuatro) y emisión por determinar de La 1 tras el final de Dos parejas y un destino.
  • Sábado: Deluxe (Telecinco), laSexta Noche (laSexta), El concurso del año VIP (Cuatro) y cine (La 1 y Antena 3).
  • Domingo: El Peliculón (Antena 3), La película de la semana (La 1), Lo de Évole (laSexta), Cuarto Milenio (Cuatro) y ¿Supervivientes: Conexión Honduras? (Telecinco)

Los otros estrenos que llegarán próximamente a la parrilla

Hasta ahora hemos comentado las novedades que ya han sido estrenadas o tienen fecha oficial de estreno. Sin embargo, fuera de estos dos grupos hay otros tres estrenos que están a la vuelta de la esquina. El más inminente apunta a ser el de la novena edición de MasterChef, pues TVE ha convocado esta semana a los medios para su presentación oficial.

Puede que entonces sepamos el día de lanzamiento, aunque viendo el prime time anteriormente expuesto todo apunta al martes 13 como fecha de debut, pues La 1 se ha quedado sin oferta para la noche de los martes tras la reciente despedida de La noche D.

Los otros dos programas que calientan motores para su vuelta son Planeta Calleja y Mask Singer. El formato aventurero está promocionando desde hace días su nueva temporada en Cuatro, mientras que el show revelación de Antena 3 ya lleva desveladas ocho máscaras de su segunda edición. Por ahora se desconoce cuándo se estrenarán ambos espacios.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats