AVISO: Spoilers

Así resolvió el puzzle 'Sé quién eres', con un final de muerte

Alicia Castro y Juan Elías en el capítulo final de 'Sé quién eres'

Laura Pérez

AVISO: La siguiente noticia contiene spoilers sobre el capítulo final de 'Sé quién eres'

'Sé quién eres' ha archivado su caso en Telecinco con un final que deja una gran derrotada, Eva Durán, y una clara triunfadora en la historia del secuestro de Ana Saura: La familia. Lo que comenzó con un mazazo que hacía tambalear los cimientos construidos por los Elías, ha terminado con una barbacoa en la que cada uno de los protagonistas hace oídos sordos a su culpabilidad por una armonía común.

Tras el repentino fallecimiento de su padre, Ana Saura decide coger la sartén por el mango y convertir el momento más complicado de su vida en su mejor arma. Después de fingir un shock postraumático derivado de su secuestro, la joven opta por apoyar la versión de Elías y culpar a Héctor Castro a cambio de un alto cargo en el bufete de abogados que lidera su tío.

Pese a que por momentos parece que Ana va a terminar siendo fiel a la verdad, Alicia irrumpe en el careo entre la joven y Héctor para pedir a su padre que se autoinculpe. La recompensa no es otra que recibir la visita de sus nietos en prisión, con los que hasta el momento no mantenía ningún contacto.

Ricardo Heredia, el único que podía demostrar que Ana Saura había estado secuestrada por Elías en el sótano, termina quemando la fotografía que lo probaba por ayudar a su socio y gran amigo.

Juan Elías, en el 'sótano' de Ana Saura

Tras confirmar la falsa versión, Ana Saura acude al encuentro de Juan Elías para dejar claro el nuevo panorama: Ella asumirá poder en el despacho de abogados, y él vivirá convencido de que si le pasa cualquier cosa a su sobrina, un vídeo que le inculpa verá la luz. “Ahora eres tú el que está en el sótano, Elías”, amenaza la joven al abogado.

El capítulo nos muestra en su desenlace la presentación de Ana Saura como una de las cabezas del bufete, recibida de la mano de su propio secuestrador.

Santi Mur confiesa ser el agresor de Alicia

Cerrado el caso de Ana Saura, Eva Durán sigue tratando de conseguir que Juan Elías pague por sus actos. Convencida de que el abogado es también culpable del intento de asesinato de Alicia, la joven intenta convencer a la jueza de que su marido estuvo en su domicilio en el momento de la agresión.

Paralelamente, Elías lanza una prueba falsa que inculpa a Santi Mur. Y es que pese a que el padre del estudiante confesó ser el culpable, su versión no cuadra.

Finalmente, Alicia fuerza un intenso cara a cara con Santi Mur que termina con su confesión: “¡Yo te apuñalé, y lo volvería a hacer!”.

Elías asesina a Eva Durán, la gran sacrificada

La decisión de Eva Durán de demostrar la culpabilidad de Elías la lleva a una pista que termina siendo fatal. La joven abogada acude al caserío de los Castro en busca del chándal que compró Elías y que, aparentemente, lucía cuando pretendía acabar con la vida de su mujer.

Allí irrumpe el abogado, que confiesa que su intención era la de asesinar a Alicia por su traición, pero que Santi Mur se le adelantó y cuando llegó la encontró ya ensangrentada en el suelo. Elías asegura a la que fuera su amante que Alicia no puede enterarse de la verdad, a lo que Durán hace oídos sordos y abandona la escena con la prueba en su poder. Sin embargo, Elías no se la juega y asesina a Eva Durán con sus propias manos, siendo la gran damnificada del caso.

Etiquetas
stats