Se desvela quién fue su ángel de la guarda

Así sobrevivió Rick en coma al apocalipsis zombie de 'The Walking Dead'

Rick Grimes

Redacción / Europa Press

En el episodio piloto de The Walking Dead, Rick Grimes se despierta de un coma en un hospital. 10 años después de su estreno, todavía hay muchas incógnitas en torno a esta secuencia, y los fans se preguntan cómo es posible que el protagonista sobreviviera en medio del apocalipsis zombie.

Rick (Andrew Lincoln) se despierta en un hospital desierto. Allí encuentra varios caminantes encerrados en una habitación con el mensaje “No abrir, muertos dentro” pintado en una puerta. Al final de la primera temporada, un flashback revela que Shane (Jon Bernthal) dejó a Rick atrás cuando estalló el caos en el hospital.

Shane trata de comprobar si Rick tiene pulso pero se ve obligado a huir. Aproximadamente un mes después, Rick sale del coma completamente solo. Sobrevivir tanto tiempo sin comida ni agua es poco probable, especialmente en su estado. El personaje tiene una vía intravenosa en su brazo cuando despierta, pero no queda claro quién se ocupó de administrarle alimento y medicación.

AMC ha despejado la duda

AMC lanzó una serie web que contaba historias cortas sobre diferentes supervivientes ambientadas en el mismo universo que la serie original. Dos de los personajes son Karina y Paul, quienes escapan de un campamento invadido por la horda y llegan al hospital Harrison Memorial.

Dentro encuentran a la doctora Gale Macones (Ellen Greene), que revela que ella se quedó después de que el ejército se marchara, tratando de mantener el lugar a salvo de los caminantes. En un punto del episodio la doctora cree que Paul va a convertirse en zombie, por lo que lo encierra en la cafetería con otros caminantes. Aún vivo, Paul logra escapar y cierra las puertas detrás de él. Más tarde, pinta el mensaje que Rick ve en el primer episodio.

Gracias a este episodio de la serie web, la teoría más probable es que fue la doctora Gale quien cuidó de Rick durante el coma, evitando que muriera de hambre o sed durante su estancia antes de despertar.

Etiquetas
stats