VÍDEO

Así suena 'Sin más', el primer single de Samantha fuera de 'OT 2020'

'Sin más', el primer single de Samantha

Redacción

Aunque la actividad en la Academia haya quedado suspendida temporalmente por el coronavirus, los triunfitos continúan trabajando desde sus casas. Tras los lanzamientos de compañeros como Javy, Flavio, Maialen y Ane, Samantha también ha publicado su primer single tras su paso por OT 2020, titulado Sin más.

La concursante compuso el tema durante la primera semana del formato. “Cuando estás aquí dentro solo piensas en componer, en cantar y surgió como algo que llevas dentro, que quieres contar, que te está pasando o que te pasó”, explica sobre el proceso de creación la cantante, “tenía ya cosas escritas de antes, vas recomponiendo todo y surge la de la canción de la nada. La canción estuvo a medias durante dos semanas y un día dije 'voy a terminarla' y en veinte minutos salió”.

Sin más tiene sonidos eléctricos actuales y toques orgánicos en las guitarras con los que lograr un clima personal. El single ha sido producido por Carlos Sadness entre Barcelona y Ciudad de México. Se trata de uno de los artistas de la escena independiente con más escuchas en Spotify, que toca en todos los festivales nacionales y de Latinoamérica ya que sus últimos discos han conectado con el público de diferentes países de habla hispana. Está a punto de sacar un nuevo trabajo producido por él mismo y que cuenta con colaboraciones como Bomba Estéreo, de Colombia, o los ingleses Crystal Fighters.

“Samantha buscaba algo bailable pero que no perdiese el punto emocional. Sin más mezcla lo urbano cantando sobre un beat hecho a medida”, señala el productor. Samantha confiesa que le da seguridad interpretar la canción porque “es algo mío, algo de lo que realmente estoy orgullosa porque es la primera vez que compongo una canción de la nada, yo sola”. El mensaje que quiere hacer llegar al público es que “hay sensaciones y emociones que se pueden transmitir y reflejar mediante el decir sin más”.

Etiquetas
stats