Diario de Patricia (A3)

“Asusta tanta unanimidad en el linchamiento de un programa con mala suerte”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EN DEFENSA DEL “DIARIO DE PATRICIA”

“Duele salir en defensa de algunas cosas, pero asusta aún más tanta unanimidad en el linchamiento público de un programa que, aparte de producir vergüenza ajena y asco propio, ha tenido la mala suerte de que uno de sus inexplicables títeres (¿qué les darán?) decidiera unirse a los 70 salvajes que han asesinado este año a sus parejas sin sentarse antes en el retrete catódico. Nadie reflexiona sobre si pudieron sentirse envalentonados y hasta inspirados al leer tantas veces que no están solos. ¿Sabían que los medios no informan de los suicidios para evitar el efecto contagio? ¿Alguien cree que es casual la moda de arrojar ácido en la cara de las ex? Da igual. Ya hemos dictado veredicto y hasta los ciegos contradicen a Brassens y miran mal a quien sería facilísimo no ver. Ese debería ser su peor castigo. En su lugar, hemos conseguido disparar los índices de audiencia.”

FEDERICO MARÍN BELLON (ABC) – Crítica completa

TRATAMIENTO DEL CASO SVETLANA EN INFORMATIVOS DE ANTENA 3

“Al vergonzoso silencio de sus informativos sobre el caso El diario de Patricia, sobre el que han practicado un autismo bochornoso, añadamos la fatal coincidencia con el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Precisamente la vicepresidenta De la Vega, a raíz del asesinato de Svetlana pocos días después de encontrarse con su presunto asesino en el controvertido programa, ha llamado a consultas a las teles para tratar el tema. ¡Ah!, pues les animo a seguir con detenimiento el equilibrismo que se ven forzados a practicar los informativos de esta cadena. Han de informar de la iniciativa de la vicepresidenta, pero al mismo tiempo cuidarse mucho de no nombrar, ni por asomo, el diario en cuestión.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

REUNIÓN DEL GOBIERNO CON LAS TELEVISIONES

Fernández de la Vega, Vicepresidenta del Gobierno, se reunirá mañana con responsables de UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Privadas) para estudiar medidas contra la violencia doméstica. Una pérdida de tiempo, me temo. Recuerden que ya existe un Código de Autorregulación y un Horario de Protección Infantil. Serán más papeles mojados.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) – Crítica completa

FINAL DE SUPERMODELO 2007 EN CUATRO

“Noelia ganaba el concurso. A pesar del impagable Daniel El-Kum, estirado y relamido miembro del jurado, ganador moral de esta edición. ¡Programadores de Cuatro, dad cuanto antes un espacio propio a ese hombre!, ¡aunque sea presentando 'Los Algos'!(..). Aquí sólo pueden ganar las mejores, las más altas, las más esbeltas, las más más. La que no entra en los cánones, la que se sale del molde (Zaida lo hizo), la que tiene carácter, a la ducha. Fueron 1.300 las aspirantes que acudieron a los 'casting'. Finalmente, ha quedado una. Una, Delgada y Sumisa.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL CANAL “GRAN HERMANO”, DE LOS MÁS VISTOS EN DIGITAL +

“Si lo que desean cuantos la ven –da igual que sea gratis o no– es huir, abstraerse, perderse bajo pieles ajenas. Por otro lado, en Madrid, al lado de la Puerta de Alcalá, colocaron hace semanas un camión transparente en el que una artista hacía su vida. Las veces que pasé por allí, siendo de día, había mucha gente observando las evoluciones de la protagonista. Yo mismo estuve un rato a su vera, esperando algo milagroso que nunca ocurrió. Lo que nos vence no es la evidencia, que es asquerosa. Lo que nos derrota es la expectación.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

RETIRADA DE “LÍNEA 900” DE TVE

“Ahora se nos anuncia todos los días que TVE se orienta inequívocamente hacia el servicio público, pero lo que vemos es que desaparecen programas como este –y la lista ya va siendo larga- y, por el contrario, nos ofrecen ‘El rey de la comedia’ y ‘Muchachada nui’. ¿A qué están jugando en TVE? Programas como ‘Línea 900’ no sobran. Al revés, faltan.(..). Es verdad que al programa le ha faltado pluralidad de enfoques, pero eso se arregla mejorando el espacio –o haciendo dos, o tres-, no suprimiéndolo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“En pocos programas como éste una televisión se pone al servicio del que no tiene voz, del que proclama algo que la sociedad mayoritaria no está dispuesta aún admitir.(…) Una supresión dolorosa y de difícil explicación”.

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA)

AÍDA RECAE EN EL ALCOHOLISMO EN LA NUEVA TEMPORADA

“Ante lo delicado del tema, supongo que esta temporada tendrá una alta carga agridulce, sobre todo cuando veamos cómo ella oculta su enfermedad ante sus familiares (aunque seguro que estas situaciones serán de lo más esperpéntico)…Eso esperamos, tener Aída para rato. Y ganas de que llegue el domingo para reencontrarnos con toda la tropa de personajes de la serie.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) – Crítica completa

“EL PROGRAMA DE ANA ROSA” (TELECINCO)

“El programa de Ana Rosa” se concentra toda la peor televisión que se hace en España. Si el marciano que utilizamos habitualmente como ejemplo de ignorancia terrenal llegara por enésima vez a nuestro planeta, y quisiéramos enseñarle lo que es la teleporquería, sólo tendríamos que darle una copia de ese programa. El alienígena podría contemplar, en pocos más de tres horas de demoledora intensidad, un amplio surtido con lo peor de nuestra civilización: asesinatos y violencia doméstica, seres deteriorados (la ex de Jesulín, un conde italiano, la cuñada de Rocío Jurado), reporteros del corazón, un forense, desechos humanos en forma de concursantes de “Gran Hermano”, periodistas manipuladores…“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) – Crítica completa

EL “TOMATE” DURARÁ POR MUCHOS MOTIVOS

“Creo que El Tomate durará. Primero, porque el que lo ve sabe a qué va: van de frente, con coherencia. Segundo, porque en lo suyo son los mejores y eso es un grado. Son periodistas eficaces, realizadores de primera fila, rápidos y precisos.(..) La diferencia entre el Tomate y otros productos rosas es que éste no se toma tan en serio a sí mismo como otros”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

“PÁGINA 2”, EL NUEVO PROGRAMA DE LIBROS DE LA 2

“Brillantes cabeceras y juegos de infografía. Su responsable, Óscar López, lleva su entusiasmo hasta el extremo de ponerse la camiseta logotípica del programa, lo que le da un aire de monitor de gimnasia. No comparto hasta ahora los gustos literarios de López, pero hay que darle los cien días de rigor. Me gusta el espacio de las bibliotecas personales, y envidié el domingo lo limpia y ordenada que tenía la suya Fernando Trueba.”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) – Crítica completa

ORTEGA SIEMPRE ES UN PLUS PARA UN PROGRAMA

“El factor Ortega siempre es un aliciente para darle un plus a cualquier programa. La madrugada de ayer Santi Millán invitó a este humorista patafísico a su pisito de Boqueria 357. Le preguntó: ”Oye Ortega, dime, ¿qué es el humor inteligente? A lo mejor es lo que estamos haciendo nosotros aquí, y no nos habíamos dado cuenta“. Y Ortega, mirándole con mucho cachondeo, le iluminó enseguida diciéndole: ”No hombre no, no te preocupes por eso, tranquilo, que humor inteligente aquí no lo hacéis. De todas maneras, si algún día ves que yo lo hago, mándame un mensaje rápidamente, y lo dejo“. O sea, eso fue un instante inteligente, precisamente.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL LATE NIGHT DE SANTI MILLÁN EN TV3

“Nos sabe mal en casa que a Santi Millán le esté saliendo una Boqueria tan patatera.(..)Vaya con cuidado Santi con esta broma de la terraza de su apartamento. Está bien para el verano, pero sacar a los invitados al relente del invierno es una temeridad.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

WEB PARA QUE VUELVA “CAMERA CAFÉ” A DIARIO

“He escuchado cientos de veces en boca de ejecutivos de televisión esa frase

de “esto es lo que la gente quiere ver” antes incluso de que las audiencias les dieran o les quitaran la razón, así que esta iniciativa me ha parecido una luz en la sombra.“

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

ZAPPING ANTERIOR: ¿Cuánto tardará Globomedia en pedirle a Edu Soto que se transforme en Neng?

Etiquetas
stats