Internacional

Atacan con cócteles molotov la productora del especial de Netflix que muestra a Jesucristo como homosexual

Imagen promocional de 'La primera tentación de Cristo'

Redacción

La sede del grupo cómico brasileño Porta dos Fundos, responsables del controvertido especial La primera tentación de Cristo en Netflix, donde se presenta a Jesuscristo como homosexual, ha sido objeto de un ataque con cócteles molotov en la víspera de Nochebuena.

El acto vandálico se produjo a primera hora de la mañana del 24 de diciembre. La rápida intervención de un guardia de seguridad, que atajó rápidamente el fuego, impidió que hubiera heridos, informa Deadline. Por el momento, las autoridades están comprobando el material grabado por las cámaras de seguridad para tratar de dar con los asaltantes.

La agrupación fue la que informó de lo ocurrido en sus perfiles en redes sociales. “Seguiremos adelante, más unidos, más fuertes y con más confianza en que nuestro país sobrevivirá esta ola de racismo y el amor acabará prevaleciendo junto con la libertad de expresión”, escribían.

Ola de críticas contra el especial

Desde que se estrenará este mediometraje en Netflix, el grupo ha recibido insultos y amenazas por parte de sectores conservadores de todo el mundo. Sin ir más lejos, la Asociacion Española de Abogados Cristianos ha demandado a Netflix por la representación que se hace de Jesús. La primera tentación de Cristo plantea que el profeta vuelve a casa tras celebrar su 30 cumpleaños en el desierto en compañía de un joven apuesto llamado Orlando.

En el país de origen del filme, las críticas han venido desde el gobierno. El hijo del presidente Jair Bolsonaro, Eduardo, tachó el especial como “basura” y subrayó que “no representa a la sociedad brasileña”.

Por el momento, Netflix no se ha pronunciado al respecto.

Etiquetas
stats