La cobertura se alargará de forma indefinida

Los presentadores titulares de la TV vuelven antes de tiempo por los atentados en Cataluña

Los presentadores vuelven por el atentado en Barcelona

Los dos atentados terroristas ocurridos en Catalunya, el primero la tarde de este jueves en Las Ramblas, el cual ha dejado 13 muertos y 100 heridos, y el segundo el tiroteo en Cambrils después de medianoche, ha alterado las parrillas televisivas.

Las principales cadenas españolas han interrumpido su programación habitual para emitir especiales informativos, que se repetirán también a lo largo de este viernes.

Griso, Ferreras y Mendizábal en Atresmedia

En el caso de Atresmedia, la cobertura se ha alargado de forma indefinida desde el access del jueves. Después de los telediarios, tanto Antena 3 como laSexta continuaron con la última hora desde la Ciudad Condal.

Lorena García y María José Sáez han conducido el especial informativo de Antena 3, mientras que Cristina Pardo ha hecho lo propio en laSexta.

A esta cobertura hay que añadir que tanto Susanna Griso como Antonio García Ferreras interrumpirán sus vacaciones para cubrir la noticia desde Barcelona, donde se desplazarán para liderar las emisiones de 'Espejo Público' y 'Al rojo vivo' (que adelanta su horario), respectivamente. Albert Castillón también interviene desde Barcelona en la cobertura de Espejo Público.

Mamen Mendizábal también anticipa su regreso a Más vale tarde para emitir un especial, después del informativo, que se alargará toda la tarde del viernes, por lo que no se emitirá ni Jugones, ni Zapeando. Hilario Pino conducirá el programa desde plató y ella lo hará desde Barcelona.

Ana Rosa y Javier Ruiz en Mediaset

Con respecto a Telecinco, Ana Rosa Quintana también se incorporará antes de tiempo. La presentadora conducirá un especial de 'El programa del verano' desde la Ciudad Condal, mientras que Joaquín Prat estará en plató desde Madrid.

En Cuatro, Javier Ruiz también regresa al frente de Las Mañanas y adelanta su horario habitual. Arrancará a las 10:30 horas coordinando desde plató todo el programa con el equipo habitual de reporteros desplazados a Barcelona.

Sergio Martín, en Los Desayunos de TVE

La cadena pública también ha movido ficha rápidamente. Sergio Martín se ha puesto este viernes al frente de Los Desayunos, de riguroso luto como todos sus compañeros en la mesa.

A continuación, Silvia Jato ha arrancado La Mañana de La 1, conectando en directo con María Casado desde Las Ramblas, después de que por la noche acabase visiblemente emocionada.

Las cadenas interrumpieron su programación

La noticia ha alterado las parrillas televisivas. Así, Telecinco, Antena 3 y TVE han interrumpido su programación habitual para emitir sendos especiales informativos. 'Más vale tarde', por su parte, se ha volcado con la noticia desde laSexta y el Canal 24 horas ha comenzado instantes después de la información publicada por los Mossos. Cuatro ha sido la única que no ha interrumpido la emisión, sino que la información no ha comenzado hasta la hora prevista del programa Crónica.

Olga Lambea y Ana Belén Roy se encargan de dar la información desde los platós TVE y Canal 24 horas. Mónica Carrillo informa a los espectadores de Antena 3. Isabel Jiménez sigue el minuto a minuto en Telecinco. Carmen Azcoitia actualiza la información en Crónica Cuatro. Y como cada tarde, Hilario Pino, está en directo desde Más Vale Tarde de laSexta.

El prime time de TVE, Antena 3, laSexta y Telecinco tomó el relevo

La cobertura televisiva se ha alargado hasta el prime time en el que TVE ha hecho un especial presentado por María Casado y Jerónimo Fernández.

De la misma forma que Antena 3 y laSexta han tomado el relevo de la información sobre el atentado.

También Telecinco ha mantenido su Informativo Última Hora con Isabel Jiménez para cubrir en directo toda la actualización sobre el atropello masivo:

Los testigos hablan en las TV

Minutos después de lo ocurrido, las cadenas han empezado a hablar con algunos testigos presenciales de lo ocurrido. Antena 3, por ejemplo, ha contactado con Diego, una de las personas presentes en el momento de los hechos. Asegura que “se han oido muchos gritos y he salido al balcón. Se ha visto mucha gente en el suelo tirada, mucha sangre, algunos parecían que estaban muertos”.

Deborah, por su parte, permanece encerrada en su propio negocio. Desde su tienda, la testigo ha dicho a Antena 3 que “veo a la Policía pasar y ambulancias. Estoy atrincherada. El atropello ha sido unos metros mas arriba del negocio. La Policía nos ha dicho que nos mantengamos dentro y que no salgamos bajo ningún concepto” asegura.

Cuatro también ha recogido las declaraciones de algunos testigos como Mario, quien ha asegurado haber salido a la calle y ver a la gente desorientada, corriendo por las calles, y los comercios cerrados así como las persianas de viviendas y establecimientos.

13 personas fallecidas en un atentado masivo de Barcelona

Trece personas han muerto asesinadas y 100 han sido heridas (15 de ellas en estado muy grave) esta tarde en Barcelona en una repetición del tipo de atentado conocido antes en ciudades como Londres, Berlín o Niza.

Un conductor a bordo de una furgoneta ha utilizado su vehículo como arma para llevar a cabo un atropello masivo en la Rambla de Barcelona a media tarde. El vehículo se desplazó a gran velocidad por esa zona céntrica buscando alcanzar al mayor número posible de personas.

Los Mossos están aplicando el protocolo habitual para casos de atentado terrorista, aunque precisan que aún desconocen el móvil del atacante.

El conductor, a bordo de una furgoneta blanca, superó poco después de las 17 horas un semáforo en rojo a la altura de la calle Bonsuccés, en la parte alta de la vía principal. El vehículo saltó el paso de cebra, atropelló a varios de los peatones que cruzaban, y bajó por la zona peatonal de la Rambla haciendo eses durante varios metros.

Tras el atropello masivo, el conductor abandonó el vehículo a pie y se refugió en un restaurante cercano. Algunos testigos dijeron haber escuchado tiros, pero no hay información de que disparara a nadie. Según Tv3, el autor del atropello se atrincheró en un restaurante cercano al mercado de la Boquería, pero los Mossos lo desmintieron horas después.

La policía ha detenido a una persona por su relación con el atentado de la que no ha facilitado el nombre. Además, ha identificado a una persona también vinculada al ataque. Se trata de Driss Oukabir, de nacionalidad marroquí, que podría ser la persona que alquiló la furgoneta modelo Fiat Talento utilizada en los atropellos intencionados. También alquiló una segunda furgoneta idéntica que probablemente estaba preparada para la huida, según fuentes de la lucha antiterrorista. Ese segundo vehículo, del que la policía facilitó la matrícula, ha sido encontrado en Vic.

Etiquetas
stats