Vídeo

El Atlético de Madrid denuncia al Barça ante la FIFA tras unas declaraciones en Movistar+

Guillermo Amor y Mónica Marchante en Movistar+

El Atlético de Madrid ha decidido denunciar al Barça ante la FIFA por contactar con el entorno de Antoine Griezmann.

Para iniciar las negociaciones con un jugador con contrato en vigor, el club interesado en su fichaje debe ponerse primero en contacto por escrito con el equipo propietario del futbolista. Así lo exige el máximo organismo del fútbol mundial, que establece una única excepción: que a ese jugador le queden menos de 6 meses de contrato con su actual equipo.

En el caso de Griezmann esto no se cumple, pues el delantero francés renovó el pasado mes de junio hasta 2022. Aun así, el Barça ya ha puesto en marcha la maquinaria para su próxima incorporación, motivo por el cual el Atlético de Madrid ha decidido emprender poner el caso en manos de la FIFA, tal y como ha adelantado la Cadena Ser.

Unas declaraciones de Amor en Movistar+ desatan el conflicto

Ahora bien, ¿cómo ha sabido el Atlético de Madrid que el Barça se ha puesto en contacto con el jugador? Aunque la noticia la avanzó Mundo Deportivo, lo que ha desencadenado la denuncia colchonera han sido unas declaraciones de Guillermo Amor a Movistar+.

El exfutbolista y actual responsable de relaciones institucionales del conjunto culé atendió a Mónica Marchante durante la retransmisión del partido Barça-Deportivo, disputado ayer domingo, para dejar caer que esos contactos con Griezmann pueden ser reales: “Bueno, si lo dice el periódico [en referencia a Mundo deportivo] es posible que sea así”.

Puede que haya habido un acercamiento, no lo sé”, continuó. “Puede haber buena sintonía, puede haber buena relación, puede haber conversaciones...Lo que siempre se habla. Los comentarios y rumores que vienen desde fuera, que salen aquí, comentan allí y se escriben allá. Esto es inevitable en el mundo del fútbol y, como en el caso 'Griezmann', pues también puede haber otros muchos jugadores con los que se puede estar hablando y entablando algún tipo de relación por si hay alguna oportunidad, y es un poco el trabajo de club que se suele hacer”.

Las palabras de Amor han propiciado la denuncia del Atlético de Madrid, a la vez que llamaron la atención a la propia Mónica Marchante. La periodista ha comentado en Deportes COPE que es habitual que se produzcan este tipo de contactos a espaldas del club propietario del jugador, pero no tanto “que se reconozcan” como hizo Guillermo Amor ante las cámaras de la cadena.

Por otro lado, Marchante ha explicado que los periodistas disponen de muy poco tiempo para realizar esta clase de entrevistas, por lo que tienen que tener muy claras las preguntas a realizar. Y en su caso, ha asegurado que la de Griezmann era de obligatoria formulación dado su interés informativo.

Etiquetas
stats