EXCLUSIVA VERTELE

Atresmedia estrenará en abierto American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace

American crime story: Versace (FX)

Redacción

'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace' llegará a España. Y lo hará en abierto. Según ha sabido VERTELE en exclusiva, la nueva creación de Ryan Murphy aterrizará en nuestro país de la mano de Atresmedia.

El grupo ha comprado los derechos para emitir esta miniserie, la cual recrea la muerte del afamado diseñador. Dicha compra se produce menos de un mes después de su estreno en Estados Unidos, producido el 17 de enero en FX.

De esta forma, Atresmedia emitirá una ficción que hasta ahora no estaba disponible en nuestro país. Y es que Netflix, propietaria de los derechos internacionales, no podrá emitirla en España hasta que acabe su emisión en tierras americanas. Un impedimento que no afecta a Atresmedia, que ahora tendrá que decidir si la programa en Antena 3 o en laSexta.

La presencia de Penélope Cruz, atractivo para el público español

En cualquier caso, esta adquisición supone una estrategia atípica en los últimos tiempos entre los canales generalistas. Años atrás, cadenas como la propia Antena 3, TVE o Telecinco solían apostar por ficciones internacionales de éxito para su temporada televisiva.

Sin embargo, los hábitos de consumo de los espectadores, cada vez más acostumbrados a ver ficción al ritmo norteamericano, relegaron esta clase de movimientos al verano, donde sí es habitual que las cadenas en abierto estrenen series emitidas al otro lado del charco.

Ahora Atresmedia apuesta por 'American Crime Story: El asesinato de Versace' aprovechando no solo que no tenía cadena o plataforma de emisión, sino también por el atractivo que supone para el público español ver en acción a Penélope Cruz, que interpreta a Donatella Versace en su primera incursión en la televisión norteamericana.

Así es 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'

Compuesta por 9 episodios, 'El asesinato de Gianni Versace' forma parte de la serie antológica 'American Crime Story', donde cada temporada se narra un famoso crimen que conmocionó a la opinión pública, siendo la primera entrega la aclamada 'The People v. O.J. Simpson'.

En esta segunda se recrea el asesinato en 1997 del afamado modisto italiano a partir del libro 'Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianna Versace and the Largest Failed Manhunt in U.S. History', con Edgar Ramírez en la piel del diseñador.

Junto a él están la mencionada Penélope Cruz así como Ricky Martín, que interpreta a Antonio D'Amico, pareja del la víctima, y Darren Criss en la piel de Andrew Cunanan, el asesino del diseñador.

Nuevo tráiler de American Crime Story: Versace, que llega hoy a FX 360

La crítica abraza 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'

La serie se ganó el beneplácito de los críticos tras su estreno en Estados Unidos. La prensa especializada coincidió en alabar el trabajo de su reparto, desde una Penélope Cruz que “nunca cae en la caricatura”, hasta un Darren Criss que “hace sombra a todos” con su interpretación de Cunanan.

A nivel general, también el público aplaude la ficción. Así se puede comprobar tanto en medidores como Metacritic y Rotten Tomatoes, donde ha superado el notable entre sus usuarios.

Etiquetas
stats