Comunicado oficial

Atresmedia Cine y 'El guardián invisible' se desmarcan de la actriz Miren Gaztañaga

El equipo de 'El guardián invisible' durante la presentación de la película en Madrid

Redacción

Atresmedia Cine y 'El guardián invisible' han emitido un comunicado oficial en el que se desmarcan de la actriz Miren Gaztañaga tras la polémica que ha sumido a ETB y su programa de humor 'Euskalduna naiz, eta zu' este fin de semana.

El espacio de la televisión vasca realizaba un resumen de España con la ayuda de una serie de invitados. Estos definían a los españoles como “fachas”, “chonis”, “paletos” y “progres”, y a la bandera rojigualda como “asquerosa”.

Entre los testimonios destacaba el de la actriz Miren Gaztañaga ('El guardián invisible'), que opinaba que “los españoles culturalmente son un poco atrasados”. Unas palabras por las que el equipo de la película de Atresmedia aclara que “deploramos y rechazamos por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles”.

Su participación en dicho programa no tiene ni relación ni vinculación con la película dado que su contratación para trabajar en la misma tuvo lugar hace más de un año”, matizan. Asimismo, insisten en que “la protagonista es Marta Etura” y que la presencia de Gaztañaga “es mínima”.

A continuación recogemos el comunicado al completo:

El equipo de la película “EL GUARDIÁN INVISIBLE” se desvincula por completo de las declaraciones realizadas por Miren Gaztañaga en el programa de ETB “Euskalduna naiz, eta zu” y deploramos y rechazamos por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles. Su participación en dicho programa no tiene ni relación ni vinculación con la película dado que su contratación para trabajar en la misma tuvo lugar hace más de un año.

Asimismo, deseamos aclarar que la protagonista de “EL GUARDIÁN INVISIBLE” es Marta Etura y que la participación de Miren Gaztañaga en la película es en calidad de actriz secundaria y su presencia en el largometraje es mínima.

Firmado: Fernando González Molina, Dolores Redondo, Marta Etura, Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAPlaneta.

Etiquetas
stats