Análisis Vertele

Atresmedia y Mediaset llevan su batalla a los musicales de renombre

Atresmedia y Mediaset llevan su batalla a los musicales de renombre

Redacción

Resulta habitual para los espectadores ser testigos de grandes duelos entre Mediaset y Atresmedia en la parrilla televisiva, e incluso en las salas de cine con las producciones de Telecinco Cinema y Atresmedia Cine. Esta batalla se ha extendido también al teatro musical con dos estrenos de renombre para esta temporada, en los que ambos grupos ejercen como media partner: El guardaespaldas y Billy Elliot.

Mediaset se vuelca con el estreno de El guardaespaldas

El primero fue protagonista el pasado 28 de septiembre en los canales de Mediaset con una campaña sin precedentes en el grupo para un lanzamiento de teatro. Coincidiendo con el estreno del musical en España, Divinity celebró con numerosos rostros de Mediaset sus seis años en antena en un gran evento arropado por iniciativas especiales de programación en Divinity, Telecinco y Cuatro, y con la emisión en streaming de la alfombra rosa del Teatro Coliseum por Mitele.

Además, el canal femenino de Mediaset ha confiado la imagen de su nuevo desarrollo a los tres protagonistas de El Guardaespaldas, los televisivos Maxi Iglesias (Velvet, FoQ) e Iván Sánchez (Hispania, Hospital Central), y la joven promesa Fela Martínez, y a su vez ejerce como media partner, es decir, medio colaborador del musical en su andadura española tras su paso por Estados Unidos, Australia y Europa.

Basado en el éxito cinematográfico protagonizado por Kevin Costner y Whitney Houston e incorporando todos los grandes éxitos de la discografía de la diva del pop, el musical El Guardaespaldas llega dispuesto a conquistar a los espectadores españoles.

Atresmedia baila al son de Billy Elliot en su llegada a España

Por su parte, Atresmedia también es medio colaborador de otro gran estreno musical que llega este 5 octubre a Madrid. Billy Elliot desembarca en el Nuevo Teatro Alcalá con un elenco de sobra conocido por su trayectoria televisiva: Desde Adrián Lastra (Velvet) y Carlos Hipólito (Cuéntame, Vis a vis) hasta Natalia Millán (El ministerio del tiempo, Velvet), entre otros.

Así se presenta el musical de Billy Elliot en España con un elenco de rostros de TV 360

Al igual que la película británica protagonizada por Jamie Bell, el musical narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente.

Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.

Etiquetas
stats