Internacional

Atresmedia y Netflix refuerzan su alianza y firman un nuevo acuerdo de adquisición preferente de contenidos

Atresmedia y Netflix refuerzan su alianza y firman un nuevo acuerdo de adquisición preferente de contenidos

Redacción

Netflix y Atresmedia han alcanzado un acuerdo para la adquisición preferente de contenidos de ficción del sello Series Atresmedia. Este acuerdo permitirá a la plataforma la elección prioritaria de una parte del catálogo de ficción de Atresmedia para incluir, de manera exclusiva, los títulos en su oferta internacional de series, informa el grupo de comunicación en una nota.

Por su parte, gracias a esta operación, Atresmedia podrá alargar y optimizar la vida económica de sus producciones y ampliar la estrategia de internacionalización de sus series. Por el momento, las series españolas exportadas a Netflix para su proyección a nivel mundial han sido: Velvet, Gran Hotel, La casa de papel, Mar de plástico, Vis a Vis, El barco y El Internado. Además, pronto Fariña y La catedral del mar estarán disponibles en el servicio de streaming.

Este acuerdo llega tras la decisión del grupo de comunicación de recortar la duración de todas sus series a 50 minutos, ajustándose así al estándar internacional. “Es una evolución lógica para nosotros”, comentó al respecto Carlos Fernández, director de contenidos de Atresmedia: “Esta decisión está motivada por la vocación internacional de los proyectos de la marca Series Atresmedia, que cada vez tienen más vida fuera de nuestras fronteras”.

Salvados da el salto y llega al catálogo mundial de Netflix con sus mejores entregas

Sin embargo, no son solo las series de Atresmedia las que puede ver el suscriptor de Netflix en la plataforma, ya que Salvados también ha llegado a su catálogo mundial este domingo, 15 de julio.

El contenido que podrán disfrutar los suscriptores de la plataforma es una selección de las 15 mejores entregas del formato de laSexta de sus hasta ahora 10 años de emisión: desde el episodio de Pepe Mujica, al de Varoufakis, ETA desde dentro o Fashion Victims, hasta la entrega sobre Refugiados. Pero esto no se queda ahí, ya que según ha afirmado Évole, “habrá más”.

Etiquetas
stats