Hará películas y series para ellos y para terceros

Atresmedia y Telefónica crean Buendía Estudios, compañía conjunta para producir a nivel internacional

Atresmedia y Telefónica crean Buendía Estudios
Atresmedia y Telefónica crean Buendía Estudios MOVISTAR

La Comisión Europea aprueba la creación de esta nueva productora, surgida de la alianza estratégica que Atresmedia y Telefónica sellaron en septiembre, destinada a competir a lo grande en el mercado de producción para plataformas

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la creación de Buendía Estudios, una compañía surgida de la alianza estratégica de Telefónica y Atresmedia, con la que competir a lo grande en el mercado de los contenidos audiovisuales.

La nueva compañía está participada al 50% por ambos grupos, rubrica un acuerdo que ambos grupos califican como " inédito" en la industria audiovisual en España, y que tiene por objetivo impulsar la creación, el talento y los contenidos en español, tanto para sus respectivos grupos como para terceros. Ahí entran los grandes portales de streaming a nivel mundial.

Pensado para los mercados español, latino y de EEUU

"Buendía Estudios tiene la vocación de impulsar el talento español y latinoamericano en todo el mundo. La nueva compañía enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente de nuestro país, promoviendo asociaciones y coproducciones con otras empresas del sector", indican en el comunicado emitido.

Además, el nuevo estudio nace con la vocación competir en los mercados español, latinoamericano y en el público hispano de Estados Unidos.

Una alianza anunciada el pasado mes de septiembre

El origen de esta alianza está en septiembre de 2019, cuando Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefonica España, sellaron un acuerdo de intenciones para crear esta compañía, destinada a producir y distribuir películas y series originales. 

Así, se juntan dos potentes fuerzas de nuestra industria, avaladas por la buena prensa internacional. Por un lado, Atresmedia ha reforzado sus valores de marca en lo que respecta a la ficción televisiva durante la última década, especialmente después de obtener el Premio Emmy Internacional por La casa de papel. Vis a vis, El tiempo entre costuras, Velvet, Gran Hotel o El secreto de Puente Viejo son algunos de sus títulos más reconocidos a nivel internacional. La compañía, a través de Atresmedia Studios, ya había conseguido producir para Amazon (con proyectos como Pequeñas coincidencias o el remake de El internado) y para la propia Movistar+.

Por su parte, Telefónica a través de Movistar+ ha generado en los últimos años un notable catálogo de ficciones originales, como las recientes La Unidad y La Línea Invisible, y proyectos de coproducción como Hierro y En el Corredor de la Muerte. Y El Embarcadero, un proyecto de Alex Pina y Esther Martínez Lobato y desarrollado por Atresmedia. El acuerdo permitirá a la teleoperadora aumentar su capacidad de creación de contenidos multiplataforma y mejorar el posicionamiento de su producción propia a nivel global.

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