El reparto al completo de 'Física o Química'

Redacción

Atresmedia ha oficializado el retorno de Física o Química, que ya adelantó Vertele. La compañía ha anunciado el arranque de la preproducción de una miniserie “edición muy especial” para contar qué ha sido de los protagonistas durante los últimos años, que se verá en Atresplayer Premium. Compuesta por dos episodios, FoQ: El reencuentro estará producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y contará con algunos de los actores más reconocidos, sin especificar aún nombres.

La ficción de Antena 3, emitida entre 2008 y 2011, marcó a toda una generación. Física o Química contó muy de cerca y de una forma revolucionaria, sin pelos en la lengua, lo que pensaban y preocupaban muchos jóvenes de la época que se vieron identificados con las historias y personajes de la serie, lo que la convirtió en todo un referente desde su estreno en televisión.

Carlos García Miranda, al frente del guion

La nueva serie original cuenta con Montse García, Sonia Martínez, David Troncoso y Candela Izquierdo en la producción ejecutiva. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva. Al frente del guion está Carlos García Miranda, guionista de El internado, Los protegidos y, más recientemente, Cuerpo de élite.

El equipo se completa con Juanma Pachón es el director de la serie. Juanmi Hernández es el director de producción y Marta Petite, directora de Arte.

Un secreto marca la vuelta de 'Física o Química'

Un evento especial es lo que une de nuevo a los que fueron compañeros de clase durante la mejor época de sus vidas. Todos han cambiado con el paso del tiempo, algunos más que otros, como les dicen sus profesoras, aunque algunos de ellos parece que tienen problemas para recordar quienes fueron.

O tal vez lo que uno de ellos quiere olvidar es que, en realidad, durante todos estos años ha estado guardando un secreto. Un secreto que le costó una amistad de este grupo de amigos. Un reencuentro es el escenario ideal para recordar sus mejores momentos, limar asperezas y confesar lo que nunca se dijeron. Porque ya se sabe que a los treinta las decisiones que se toman son para siempre.

Un fenómeno social y de audiencias

Física o Química se estrenó en Antena 3 el 4 de febrero de 2008 con un gran éxito de audiencia: más de 3,6 millones de espectadores (20.9% de cuota de pantalla) vieron el primer capítulo y la apertura de puertas del Instituto Zurbarán.

La fama de sus protagonistas y la fuerza de sus tramas hizo que cada vez Física o Química consiguiese más adeptos, rozando los 4 millones de espectadores en el final de su segunda temporada. Con 77 capítulos y siete temporadas a sus espaldas, se despidió en junio de 2011 confirmándose como uno de los grandes éxitos de ficción de los últimos tiempos.

Etiquetas
stats