Más proyectos de no ficción para Atresplayer Premium

Atresmedia prepara 'El instante decisivo', un documental sobre el asesinato de Miguel Ángel Blanco

Póster de 'El instante decisivo'

Redacción

Atresmedia ha anunciado el desarrollo de El instante decisivo, una nueva producción original para Atresplayer Premium dedicada a narrar los 12 días transcurridos entre el rescate de José Antonio Ortega Lara y el asesinato de Miguel Ángel Blanco., en julio de 1997. El anuncio tiene lugar precisamente el día 13 de julio, fecha en que se cumplen 23 años de la ejecución del concejal del PP en Ermua.

Atresmedia produce colaboración con Buendía Estudios y La Caña Brothers este proyecto, que describe como “un documental periodístico que aprovecha las ventajas narrativas de la ficción para desvelar todo lo que ocurrió en aquellos días”. Luz Aldama, directora de programas de actualidad de Atresmedia, y Teresa Latorre ejercen como productoras ejecutivas.

Es otro título más que añadir a las producciones televisivas que en los últimos meses han abordado la problemática del terrorismo en la historia reciente de España. Recordemos el lanzamiento de La línea invisible en abril en Movistar+ y el próximo estreno de Patria en HBO, además de la docuserie que desarrolla Amazon sobre el mismo tema.

Se rodará durante el próximo mes entre Madrid y País Vasco

La producción inicia esta semana su rodaje, que se extenderá durante el próximo mes en escenarios de Madrid y País Vasco. Una narración que arranca en la madrugada de 1 de julio de 1997, cuando se libera a Ortega Lara, funcionario de prisiones secuestrado por ETA, después de 532 días de cautiverio. El documental ofrecerá imágenes inéditas sobre la operación de la Guardia Civil del rescate.

En los siguientes días habría otra liberación, cuatro apresados y un ejecutado, Miguel Ángel Blanco. La reacción al asesinato paralizaría al país y sería un punto clave para comenzar a escribir el final de la banda terrorista.

Se trata de un nuevo documental pensado en exclusiva para la plataforma después de Pongamos que hablo de Sabina, en torno a la vida del cantautor. Se une así también al previamente anunciado Ellas, previamente titulado Trans, un documental sobre cinco mujeres tranasexuales que ya ha arrancado su producción.

Etiquetas
stats