Una época sin igual para la Valencia de los 80 y 90

Atresmedia prepara una serie sobre 'La ruta del bakalao' con la productora de Rodrigo Sorogoyen

Borja Soler y Chimo Bayo

Redacción

Atresmedia y Caballo Films, la productora de Rodrigo Sorogoyen, preparan en una serie sobre La ruta del Bakalao. Según informa Variety, la serie tiene por título provisional La ruta y se ambientará en la Valencia de los años 80 y primera mitad de los 90, época en la que fue epicentro de un movimiento juvenil que cambió el ocio nocturno de nuestro país a base de discotecas y música electrónica, siendo uno de sus máximos exponentes Chimo Bayo.

El proyecto, que está en una fase muy inicial, retratará el viaje personal de un grupo de jóvenes que intentan encontrar su lugar en el mundo. Sobre todo el de uno de ellos, que pronto descubrirá que tiene un don especial para ser DJ. La ruta es una serie creada por Borja Soler, que también ejercerá como co-director, y que tendrá a Eduardo Villanueva como productor. Ambos, junto a Alberto del Campo y el propio Sorogoyen, fundaron en 2010 Caballo Films, compañía que ha producido los principales trabajos de éste último, incluyendo la serie Antidisturbios, que se estrena precisamente en Movistar+.

José Antonio Antón, director de programación, contenidos y digital de Atresmedia describe esta nueva apuesta para ATRESplayer Premium como una “serie impulsado por personajes” que “sugerirá mucho de lo que sucedió en aquella época a múltiples niveles”, sobre todo en lo que respecta a los jóvenes y a la forma de relacionarse entre ellos.

“La historia tendrá una fuerte fuerza emocional y mostrará el entorno único de La Ruta del Bakalao, que marcó una generación de jóvenes españoles”, añade Antón al citado medio, asegurando además que desde Atresmedia “nos enamoramos de cómo describieron la época Soler y Villanueva. Esa en la que se veía una casa adosada y al lado una megadiscoteca, o una playa paradisíaca y al lado un parking lleno de jóvenes pasando el rato”.

Etiquetas
stats