Primera incursión de la plataforma en este género

Atresplayer Premium detalla cómo es su documental sobre Sabina y fija su fecha de estreno

Joaquin Sabina

Redacción

Atresplayer Premium ha puesto fecha de estreno a Pongamos que hablo de Sabina, su primer documental de producción propia. La nueva apuesta de la plataforma de Atresmedia verá la luz el próximo 24 de mayo, tal y como ha anunciado el grupo en un comunicado.

Pongamos que hablo de Sabina es un documental de tres episodios que recorre la vida y la obra de uno de los grandes de nuestra música, Joaquín Sabina. Narrada por Iñaki López, esta producción original de Atresmedia y Happy Ending descubre el lado más personal del artista de Úbeda de la mano de compañeros de profesión, rostros conocidos y anónimos que hablan por primera vez ante una cámara de televisión.

A través de una serie de entrevistas personales, el presentador de laSexta Noche conocerá tres aspectos diferentes que han marcado la carrera personal y profesional de Sabina: 'Pongamos que hablo de sus pecados', 'Pongamos que hablo de sus amores' y 'Pongamos que hablo de sus pasiones'.

Además, Pongamos que hablo de Sabina realizará un recorrido por todo el archivo audiovisual del artista incluyendo material inédito, una canción que nunca ha visto la luz y fotografías inéditas.

Por último, Zahara, Salvador García ‘Pitu’ y Pablo López cerrará cada capítulo con tres versiones muy especiales de Sabina: Pongamos que hablo de Madrid, Contigo y Quién me ha robado el mes de abril.

Más de 30 entrevistas a rostros anónimos y conocidos

La serie, de 30 minutos de duración por capítulo, incluye más de 30 entrevistas a diferentes rostros anónimos y conocidos, entre los que se incluyen Ana Belén, Wyoming, Leiva, Vanesa Martín, Pablo López, Álvaro Urquijo, Alejo Stivel y Pancho Varona, entre otros.

Además, por primera vez en televisión y después de más de 50 años sin reencontrarse, Iñaki López viaja hasta Úbeda para ser testigo del encuentro entre los tres integrantes del primer grupo que tuvo Joaquín Sabina con tan solo 16 años, los Merry Youngs, donde el artista ejerció de guitarrista. Iñaki recordará con ellos los inicios del grupo y la primera composición de Joaquín Sabina en la música, una canción dedicada a Marisol.

Pongamos que hablo de Sabina también se adentrará en algunas de las pasiones de su protagonista, como los toros, el Atleti, la literatura y la política. De hecho, Sabina, pese a declararse 'rojo' confeso, se lleva bien con políticos y personalidades de todos los bandos, como Pablo Iglesias, Celia Villalobos, Esperanza Aguirre, Patxi López, Enrique Cerezo y Fernando Sánchez Dragó, con los que también ha charlado Iñaki López. También habrá tiempo para hablar de otras pasiones ocultas del cantautor sobre las que no habla tanto, como los programas del corazón u Operación Triunfo 1.

Material inédito

Mención especial merece Javier Salas, fotógrafo encargado del material del disco 19 días y 500 noches y autor del desnudo integral de Joaquín Sabina. Salas ha cedido al documental el material gráfico completo de toda la sesión y contará cómo surgió la idea del desnudo.

Además, Ramoncín hablará con Iñaki López sobre la polémica que mantuvo con Sabina con motivo del nombre de una de las giras de éste último, Carretera y top manta. Y por primera vez en televisión, Cristina Zubillaga, novia de Joaquín Sabina durante años y protagonista de muchas de las canciones del artista, contará su experiencia personal a su lado.

Por último, cada capítulo situará al espectador en el contexto histórico de cada momento. Para ello, contará con los testimonios de Baltasar Garzón, Raúl del Pozo y Nativel Preciado.

Etiquetas
stats