Audacia

Televisión Española estrenó Audacia, basado en el formato original de Greed, el 20 de octubre del 2000.

La mecánica del programa consiste en diferentes grupos de seis concursantes -los cuales se conocen entre sí minutos antes de la grabación-, que han de responder a una serie de preguntas con el fin de ir acumulando dinero.

El programa arranca con una primera pregunta eliminatoria para los seis jugadores en la que se excluye a uno de los concursantes (el que más se aleje de la respuesta verdadera), y se nombra al capitán del equipo (el que más se acerque a la correcta).

A partir de entonces comienza el juego. Los cuatro concursantes han de responder cada uno a una pregunta. El capitán tiene la potestad de cambiar la respuesta de los otros concursantes si lo considera conveniente y de decidir si continúan jugando o se plantan, ya que un fallo de cualquiera de los concursantes eliminaría a todo el grupo sin derecho a dinero alguno.

Si los concursantes superan esta parte del juego, a continuación tendrán que eliminarse entre sí por medio del Terminator, un enfrentamiento directo que consiste en responder a una única pregunta. En este tramo del programa es donde se juegan los premios mayores: 10,20, 50 y 100 millones de pesetas.

Entre cada una de las preguntas habrá siempre un Terminator, excepto en la transición de 50 a 100 millones, donde ya quedarían solamente dos participantes y el continuar o no es ya una decisión individual.

Cuando un grupo acabe su participación bien porque falle una pregunta, el capitán se plante o alguien consiga el premio de 100 millones, se dará entrada a otro nuevo grupo de seis concursantes que reiniciarán el juego.

Actualizado: 8 de septiembre de 2006

Etiquetas
stats