Análisis Vertele

El mes está en el aire: las balas de Antena 3 y Telecinco para tres días de órdago

El mes está en el aire: las balas de Antena 3 y Telecinco para tres días de órdago

Redacción

A falta de solo tres días para terminar el mes más corto del año, Antena 3 y Telecinco se enfrentan de nuevo a una recta final de traca por llevarse el tanto de febrero en audiencias.

Si en enero la cadena de Mediaset conseguía culminar su remontada y liderar por encima de su rival por solo una décima, la de Atresmedia se presenta de nuevo al combate final con dos décimas de ventaja para la victoria.

Por delante nos esperan tres noches en las que ambos grupos han sacado su artillería para tratar de ganar una batalla que se ha igualado al máximo en este comienzo de curso, donde están viviendo sus duelos más parejos desde hace meses. A continuación, analizamos las balas de Antena 3 y Telecinco para estos tres días de órdago.

Lunes 26 de febrero

Telecinco y La Voz Kids, un tándem de éxito

El del lunes parece el prime time más decantado de la semana en este particular duelo entre las dos principales cadenas privadas. La Voz Kids arrolló hace apenas siete días con el estreno de su cuarta edición ante más de 3 millones de espectadores (un 24.4% de cuota), dejando en barbecho al resto de ofertas y sacando 17.2 puntos a los Apaches de Antena 3.

En la entrega de esta noche, una de las niñas conseguirá emocionar a Rosario Flores interpretando una de sus canciones, Qué bonito, y Antonio Orozco subirá al escenario para cantar uno de sus temas con una participante. Además, los coaches deleitarán a los seguidores del programa improvisando desde los sillones estrofas de algunas de sus canciones más populares.

Por último, un joven cumplirá su promesa y, tras no pasar las ‘Audiciones a ciegas’ de la última edición del concurso, regresará al plató de La Voz Kids 4 para tratar de sumarse a uno de los equipos.

Un pleno al unísono, en las segundas audiciones de La Voz Kids 4 360

Antena 3 dispara con Almaia en El Hormiguero

Si en prime time parece que los Apaches tienen complicado acercarse a los datos de La Voz Kids, en access la cosa promete. Antena 3 dispara esta noche una de sus balas más potentes de la semana con la visita de Amaia y Alfred, de Operación Triunfo, al plató de El Hormiguero.

Los representantes de España en Eurovisión 2018 acudirán al plató de Pablo Motos para hacer balance de su paso por el talent show de TVE y charlar sobre sus planes de futuro con el festival en el punto de mira.

Tras el programa, la cadena ofrecerá el octavo capítulo de la serie Apaches con el temor de Miguel por las consecuencias que puede tener el asesinato de Pastor. Sastre le asegura que la policía nunca dará con ellos, pero se equivoca. El Inspector Jefe Prada se presenta en el taller del padre y aunque la policía se va de allí sin hacer ninguna detención Miguel se da cuenta de que es el momento de dejarlo.

Además, Carol se debate entre lo que siente con Miguel y su propia naturaleza, esa llamada interior que le dice que su vida está al lado de alguien como el Chatarrero. La decisión de Miguel de dejar los atracos, de retomar su propia vida y las deudas que mantiene con El Chatarrero alientan sus esperanzas de que Miguel se olvide de ella. Pero él tiene otros planes.

Martes 27 de febrero

El estreno televisivo de Marte, la baza de Telecinco

Tras el final de El Accidente, este martes parecía que podía llegar el turno del estreno de La verdad después de jugar al escondite con su lanzamiento hace unas semanas. Sin embargo, la ficción protagonizada por Elena Rivera y Lydia Bosch seguirá esperando y en su lugar Telecinco apuesta por el estreno televisivo de Marte.

El exitoso “taquillazo” de Ridley Scott protagonizado por Matt Damon fue nominado a 7 Premios Oscar, y ganó 2 Globos de Oro a Mejor película y Mejor actor. No sorprende, por tanto, que Telecinco se haya volcado al máximo en su primera emisión en televisión con una gran campaña promocional.

El filme sigue a los miembros de la tripulación del Ares III de la NASA, que se ven obligados a abortar su misión y abandonar Marte tras verse envueltos en una violenta tormenta.

El Cuerpo de Élite, una apuesta sólida para Antena 3

Por su parte, Antena 3 emitirá el cuarto capítulo de su Cuerpo de Élite. Tras arrancar con un triunfal 24.6% de cuota que supuso el mejor estreno de la temporada, la comedia ha cedido terreno en sus dos episodios siguientes hasta ser derrotada la pasada semana por el final de El Accidente.

No obstante, la serie protagonizada por Cristina Castaño y Ana Morgade es una apuesta sólida para la cadena que firma semana a semana una de sus noches más potentes.

En el capítulo de este martes, Rafita, más conocido en la base como Salva, tendrá una misión en solitario: hacer ver cuál es su gran virtud dentro del cuerpo. Intentará verse a solas con Efe para saber su punto de vista sobre su relación con Berta (que está a punto de florecer). Como “mediocre moderado” Salva querrá cruzar la pasarela, ¿tendrá el veredicto de su jefe?

Miércoles 28 de febrero

Got Talent, un seguro de oro para Telecinco

Para la última noche del mes, Telecinco apostará por uno de sus seguros de oro: Got Talent.Got Talent El programa producido por Fremantle Media es una de las bazas más potentes de la cadena, con la que ha conseguido liderar en todos los prime timeen los que ha sido situado este curso.

El talent show está demostrando que no se agota y la pasada semana volvió a dominar con solvencia sobre sus rivales. El próximo miércoles 28 de febrero el programa será en directo, y en él actuarán los semifinalistas elegidos en la última emisión.

Antena 3 saca su artillería con la sonada Fariña

Antena 3 terminará el mes con su artillería más pesada. La cadena ha decidido estrenar el primer capítulo de su ambiciosa serie Fariña de Nacho Carretero, tal como informamos en exclusiva.

Será una emisión excepcional, puesto que la ficción aún no está completamente lista para su emisión. De hecho, lo que los espectadores podrán ver no es el montaje 100% definitivo de esta entrega inicial. Es decir, el máster final está sujeto a leves retoques.

En cualquier caso se trata de una decisión inteligente por parte de Atresmedia, que lanza esta apuesta en un momento oportuno, dada la controversia de los últimos días. Recordemos que la jueza Alejandra Pontana respondió favorablemente al alcalde José Alfredo Bea Gondar, exalcalde de O Grove, para parar la comercialización del libro así como su reimpresión. El exdirigente de la localidad pontevedresa aparecía citado en el libro por su presunta vinculación con el narcotráfico, motivo que le llevó a presentar esta demanda.

La emisión del primer capítulo de Fariña formará parte de una noche temática dedicada al narcotráfico gallego. A la premiere de este capítulo inaugural le seguirá un amplio adelanto de los nueve capítulos siguientes de la serie producida por Bambú, a fin de abrir boca de cara a su futura emisión completa.

A continuación, tendrá lugar un debate en torno al tráfico de drogas en la costa gallega, moderado por un rostro de informativos de la casa en el que comparecerá el propio Nacho Carretero y expertos aún por determinar.

Etiquetas
stats