Aviso, spoilers

Aura Garrido volvió a ‘El Ministerio del Tiempo’ para recordar a Julián su historia en la serie

Amelia y Julián en 'El Ministerio del Tiempo'

Redacción

Aviso, spoilers: esta noticia desvela lo ocurrido en el episodio 4x03 de 'El Ministerio del Tiempo'

El Ministerio del Tiempo se reencontró este martes con una de sus agentes más ilustres: Amelia Folch. El personaje interpretado por Aura Garrido volvió por un día a la institución dirigida por Salvador Martí tras casi tres años de ausencia, pues la última vez que la vimos en acción fue en la midseason de la tercera temporada.

Entonces, Amelia renunció a seguir como agente al comprobar de primera mano las consecuencias que su trabajo en el Ministerio tenía sobre su propia familia. “Cuando acepté formar parte de este Ministerio lo hice creyendo que era lo correcto, pero nunca pensé que eso iba a destrozar a mi familia. No creo que pueda seguir adelante como si eso no hubiera pasado. Necesito elegir entre el Ministerio y mi familia, y voy a elegir a mi familia”, le dijo a Salvador tras completar una misión que resultó fatídica para ella.

La patrulla consiguió salvar la vida de Alfonso XII tras un atentado planeado por Pere Folch, tío de Amelia. Sin embargo, el éxito de la misión tuvo efectos colaterales. El principal, la muerte del padre de nuestra protagonista. El dolor por su pérdida y la imposibilidad de cambiar la historia llevaron a Amelia a dejar el Ministerio para estar junto a su madre.

Amelia regresa para recuperar al verdadero Julián

Aun así, la puertas de El Ministerio siempre estuvieron abiertas para ella. Y fue este martes cuando volvió a cruzarlas (en su nueva ubicación, eso sí) para ayudar a Julián a recordar quién es realmente. A través de una ensoñación, Federico García Lorca pide al personaje interpretado por Rodolfo Sancho que llame a Amelia, pues solo ella puede conseguir que vuelva a ser Julián y no Eulogio Romero, el soldado de la División Azul y galán del cine franquista que dice ser que es.

Para ayudarle, Amelia enseña unas fotos a Julián que demuestran que Eulogio Romero es, en realidad otra persona. Sin embargo, Julián sigue en sus trece, lo que lleva a su compañera a profundizar en su trabajo como agente de El Ministerio. Con este fin le muestra una imagen de Alonso, su reveladora foto con Amelia y otras instantáneas de personajes históricos con los que se cruzó durante sus tiempos como agente. Entre ellos 'El Empecinado' (su primera misión), Lope de Vega, Felipe II y Federico García Lorca, al que Julián reconoce ver en sueños a pesar de que no sabe quién es.

Todas esas imágenes se intercalan con escenas que, en cierto punto, sirven para repasar la historia de Julián dentro de la serie. Sin embargo, es otra foto, la de Maite, su esposa fallecida, la que la que hace que el personaje empiece a recordar definitivamente quién es en realidad. De esta forma, Amelia cumple con su particular misión en su regreso a el Ministerio, aunque de volver a su época protagoniza dos momentos más.

El beso de Amelia y Julián que pudo ser y no fue

El primero junto a Salvador, quien le ofrece sin éxito volver al Ministerio. “No me lo pida, por favor. Sabe que no pueda”, contesta Amelia, que asegura que “hay misiones que me parten el alma”. “Siempre tendrá un lugar entre nosotros. Necesitamos a más gente como usted”, reitera igualmente Salvador por si cambia de opinión.

Instantes después, se dirige junto a Julián a la puerta de su época. Y antes de entrar por ella, ambos se imaginan besándose con pasión para arreglar errores pasados. Sin embargo, ninguno lo hace, todo queda en una ensoñación y los dos personajes toman caminos opuestos.

Etiquetas
stats